miércoles, enero 10, 2007

Los 10 mejores comics de Tebelogs 2006

Me hago eco de esta iniciativa que ha contado con la participación de muchos espacios pertenecientes a Tebelogs. La pereza y la desidia que me acogotaron estas pasadas fiestas no me dejaron participar, las muy canallas, pero aquí tienen ustedes el ranking final de los diez mejores tebeos publicados en el 2006. Hay que decir que no se podían votar reediciones y que los participantes fueron cerca de 70 blogs, con lo que uno se puede hacer una idea de por dónde han ido los tiros.



1. Crisis de identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales (Planeta DeAgostini)

2. Los muertos vivientes, de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard (Planeta DeAgostini)

3. Ice Haven, de Daniel Clowes (Mondadori)

4. Hulka, de Dan Slott, Juan Bobillo y Paul Pelletier (Panini)

5. Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. (Glénat)

6. Stuck Rubber Babby, de Howard Cruse (Dolmen)

7. DC: The New Frontier, de Darwyn Cooke (Planeta DeAgostini)

8. Es un pájaro…, de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen (Planeta DeAgostini)

9. Capitán América, de Ed Brubaker y Steve Epting (Panini)

10. Los Invisibles, de Grant Morrison y otros (Planeta DeAgostini)


Personalmente me alegro mucho de que Crisis de Identidad haya gustado, y en breve -ahora que ya no hay posibilidad de reventarle a nadie la historia- dejaré por aquí una reseña de la historia, e igualmente me alegro de la confirmación de Walking Dead como una de las series más interesantes y apasionantes del mainstream actual. La otra gran obra de DC vista este año, La última frontera, ocupa un meritorio lugar, y destaca la aparición de ese experimento metaliterario que fue Es un pájaro... por encima de la finalización de la saga de Los Invisibles, pero para gustos, colores. Las dos entradas de Marvel no sorprenden en absoluto, ya que se trata de dos tebeos muy sólidos que han sabido coger elementos preestablecidos y jugar con ellos lo suficiente como para ofrecer tebeos frescos, divertidos e interesantes de leer. De la sección "gafapastosa" -y no lo digo en el sentido peyorativo, ojo- o del manga no puedo hablar, dado que no he leído ninguna de las obras. Cuatro obras de DC (dos de Vertigo), dos de Marvel, una de Image. No está mal el reparto ;)
Por cierto, me sorprende mucho que no haya aparecido el amigo Brian K. Vaughn con alguna de las series con las que nos ha venido deleitando a lo largo de este último año, y es que Ex-Machina o Y, El último hombre habrían estado entre mis votos a buen seguro.

4 comentarios:

etrigan dijo...

Está claro que para gustos están los colores y enesta lista se puede observar, ya que es una extraña mixtura de pijameríogafapasta con untoque otaku.

Plissken dijo...

Cierto es caballero, cierto es. A ver si el próximo año se repite la iniciativa y yo me pongo las pilas y aporto mi pequeño granito de arena. Es de agradecer este tipo de iniciativas para estrechar lazos "blogosféricos" y ofrecer una visión de conjunto del panorama. La única pena, como menciona en su blog, es la falta de una obra española que haya calado hondo entre los bloggers.
Un saludo!

Señor Lobo dijo...

Si te atreves a reventarme el final de crisis de identidad te arranco los dientes.

Dicho esto, digo: esta lista es un poco... "asin", no?

Plissken dijo...

Adri:

Nop, no se lo reventaré, porque he descubierto el cambio de color de fuente para spoilear a gusto, jejeje.

Y la verdad es que la lista es un poco ecléctica. Pero ahora que Giñitos ya tiene blog, el año que viene.... ¡a participar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...