jueves, enero 18, 2007

Meme: Cinco filias, siguiendo al hueso de Constantine

Fran Constantine, como su pariente británico, es un bastardo que no para de meter a los colegas en problemas. Nada menos que un meme sobre cinco cosas que me gusten, aunque siendo fiel al espíritu original lanzado desde el blog Pinchando en hueso, diré alguna cosa que nadie –o casi nadie, que yo no tengo demasiados secretos, la verdad- sepa. Vamos allá, y sin orden preciso.

1. Me encanta cocinar, lo reconozco. Y más aún comer los platos que preparo. Es un vicio como casi todos los míos, no libre de desventajas, pero lo disfruto muchísimo. Uno de mis platos preferidos es el Arroz con costra, del que les pongo una cumplida muestra, aunque no le hago ascos a un buen cocido con pelotas, a un cachopo crujientito, a una paella...


2. Adoro la literatura. La palabra escrita, el papel, las encuadernaciones en piel o en cartón duro, las ferias del libro, el hallazgo de esa novela que llevabas años buscando, los autores que te cambian la vida con sus obras. Sólo me gustaría dedicarle más tiempo a la lectura, ya que entre todas mis aficiones apenas doy abasto. Por no hablar ya de lo que me cuesta ponerme a escribir, que es otra pasión que tengo más que relegada a un segundo plano.

3. Me encantan los comics. Durante gran parte de mi vida he sido lector de tebeos, desde los Don Mikis y los Mortadelos, pasando por Asterix, Tintín o Blueberry hasta llegar a los “pijamas” y el comic americano actual. Una prolongación del amor que siento por el medio, obviamente, se plasma en el coleccionismo de figuritas, postres, libros de ilustración, originales… El cada vez menor espacio libre de casa y el continuo gasto en Ebay son muestras palpables de mi compulsión coleccionista. ¡Que alguien me ayude!

4. Soy feliz cuando cualquiera de mis gatos, sin que les llame o les ofrezca nada de comida se acercan para recibir su dosis de mimo y dar su cariño en forma de lametones de gatete, o de ronroneos desaforados. No sé que haría sin ell@s la verdad.




5. Soy más feliz aún cuando estoy en compañía de los amiguetes, tomando una cerveza fresquita o un ron preparado y charlando, “arreglando el mundo” que decía mi padre con sorna. Siempre hay un momento, cuando quedamos, en que me parece estar escuchando la cancioncilla de Cheer’s, en traducción libre: Ir tirando hoy día te cuesta todo lo que tienes. Tomar un descanso de tus preocupaciones seguro que te ayudaría. Algunas veces tienes que ir donde todos conocen tu nombre, y se alegran de verte. Quieres estar donde puedas ver que nuestros problemas son los mismos, quieres estar donde todos conocen tu nombre.

Y no hablo del cine, que es una pasión que me acompaña desde esas sesiones de tarde con los Marx y Tarzán y el Prisionero de Zenda y John Wayne… Ni de la música y todos los momentos de solaz o de emoción que me ha proporcionado. Ni de los paseos nocturnos por la ciudad dormida, disfrutando de la paz y la tranquilidad. Ni… En fin, ya me entienden. Y llega el turno del pasapalabra, momento en el cual yo fastidio mayúsculamente a tres personas metiéndolas en el mismo embolado en que mr. Constantine me ha metido a mí. Disfruten ustedes. Los pringados estooo elegidos son:



28 comentarios:

Anónimo dijo...

JOOOODER! ¡Qué pinta tiene el arroz de la foto! Desde ya me autoinvito a un arroz como ese cuando pase por Elche. Por cierto que tendrás (tendremos) que comentar próximamente la lista de invitados de Ficomic... Mi principal objetivo sería Guarnido, que supongo que irá al ser ganador de l año pasado, aunque aún no figura en la lista.

Plissken dijo...

Caballero, ese arroz es pecado de lo bueno que está, y no hace falta que se autoinvite... ¡Le invito yo antes, diantre!
Guarnido estaría genial que fuera, ya que a Canales lo "enganchamos" en Expocomic. Lo cierto es que este año apunta maneras el salón, aniversarios a cascoporro hacen pensar en invitados de lujo a mansalva. En cuanto se vaya sabiendo algo descuide que dejaría mis impresiones y mis babeos por aquí. ¡De todos modos, como este año no voy a ir!

¿Se lo ha creído alguien?

Señor Lobo dijo...

Guarnido? mmmmmmm tengo, yo otros planes para Guarnido. Jejejeje. Por cierto, no vende originales y menos del gatito.

De momento a mi ninguno me hace saltar de la silla, ya veremos el as en la manga ese del que hablan.

Señor Lobo dijo...

Joña, has escrito mientras yo escribia. Sois mas rapido que yo, señor!

No, no me creo que no vayas. Y aunque el salon apunte maneras sigue sin hacer que salte de la silla. Pero tiempo al tiempo.

Te acabas de sentenciar amigo, en Unicomic te toca cocinar!!!

Plissken dijo...

Adri:

Fran se había ofrecido a invitarnos a comer a su casa, pero si quieren, preparo un arrocico, jejeje.

Lo de Ficomic no solo es broma, sino que creo que voy a cerrar el vuelo en un par de semanas. Eso sí, este año tenemos intención de ver otra cosa que no sea Salón, porque el año pasado íbamos del hotel al sálón, del salón al bufet libre del chino y de ahí al hotel ;)

¿Sabe usted algo de algún autor? En la página no he visto nada aún.

Plissken dijo...

EJEM, COJONES QUÉ LENTO DE REFLEJOS HE IDO: ¡BRECCIA! ¡BILAL! ¡J.G. JONES! ¡AMANDA CONNER! ¡McNIVEN!

¡¡Y EL JODIDO HOWARD CHAYKIN!!

A veeeer Black Kiss, Twilight, Hawkgirl, el prestigio de Guy Gardner, la novela gráfica Lobezno/Nick Furia...

¡¡¡Reservo el vuelo mañana!!!

Oscar_Bcn dijo...

He llegado a envidiarte Señor Pedro por tu coleccion de originales y sketch. Pero ahora mismo te envidio por ese arroz, y te odio por meterme en ese berengenal. A ver que oño escribo yo de todas las cosas que me gustan.
En fin que ya les espero a todos para el saló y Señor Pedro si quiere conocer mas cosas de Barcelona que no sea el recinto ferial y el hotel dejeme a mi.

Un saludo desde BCN

Plissken dijo...

Perdonenme ustedes los gritos de anoche, pero es que me costó dormir y todo ante la perspectiva de poder tener cerca a Mr. Chaykin, aunque ya al final fui algo más realista: su cola será del estilo de la de Starlin o Wrightson, así que ilusión sí, pero posibilidades las justas. Y dado que nos tomaremos dos o tres medias jornadas libres, pues habrá que ajustar las colas y los tiempos... En fins...

Y Oscar, la culpa, ¡a Fran! Jejeje, espero leer sus desvaríos en breve.

milo dijo...

Ummmmm... Arroz de cuchillo y tenedor..... interesante....

Plissken dijo...

Milo: Que va, la buena costra se deshace suavemente en contacto con el tenedor y... ¡demonios, ya estoy salivando!

Nacho R2 dijo...

Por supuesto que habra otras cosas aparte de la feria... ¡¡¡¡Las tiendas de Barcelona!!!! Dudo mucho que ande por alli este año (ya deberia reservar todo).
Como dato curioso empieza el dia de mi cumple (guiño guiño guiño) asi que.... hasta hay puedo leer.
Ya sabes Pedro, la señora Skellington quiere un piso, pero me encantaria conocer Barna con vosotros e ir a Studio Comics, con quien trato desde que les compre el Byrne en Madrid.

Nacho

Anónimo dijo...

Ahhh es cierto, deberiamos ir a esa tienda...

Ya, ya, ya, lo reconoco, a mi no me gusta la lista y bla, bla, bla, pero esta claro que iré. Eso sí, solo el sabado y domingo, la vida es dura y el trabajo mas!

Plissken dijo...

Skellington:

Ah picarón, se adivina el resto de la tarjetita, jejeje. De todos modos, ya le digo, el salón será una parte importante del viaje, pero habrá seguro algo de turismo cultural. La locura del año pasado no la repetimos ni en broma ;) Y este año el saló huele a que va a haber tantos autores y tanta peña que habrá que ser selectivo a la hora de escoger los "targets".
Saludos!

Plissken dijo...

Adri:

¿Este año no curra usted en el salón? No se preocupe por los invitados, que me da a mí que en breve la lista va a pasar de prometedora a escandalosamente espectacular. Por favor, que venga Manaraaaaaaaaaa.

milo dijo...

No se si podría sobrevivir a una segunda cola de Manara (casi cinco horas)aunque el premio lo merece
http://www.comicartfans.com/Images/Category_9587/subcat_18473/www.jpg

Por que firmas tengo ya unas cuantas

Anónimo dijo...

Milo, el dibujo de Manara es sencillamente impresionante. Despierta la más lujuriosa de las envidias.

Plissken dijo...

Pasada de dibujo, la verdad. Pero ateniéndonos a los tiempos de cola del año pasado, para "asegurar" una buena posicion en la cola hay que echar mínimo cuatro horitas. Señor, señor, miedo me da que este año hayan empezado ya con los numeritos de marras...

Señor Lobo dijo...

Nah, las colas seran las mierdas de siempre.

Este año, salvo excepcionalidades (Manara seria una, no lo niego) creo que voy a pasar de hacer colas.

Ahi, con dos cojones (pero dos cojones de que estoy hasta ellos de barcelona y sus colas).

Anónimo dijo...

ESE ARROZ CON COSTRA EHH EHHH
ESE ARROZ CON COOOSTRAAA EEHHH EHHH

pero que bueeennaaa pintaaaaa!!
ñam ñaaaaam
y eso de no poner tu pasión por el cine entre los cinco primeros.. no sé yo si esa lista es fiable!!!
;-P

Plissken dijo...

Adri:

Ya ve, igual de harto estoy yo, pero me armaré de paciencia y vibraciones positivas y haré como Bruce Lee, seré un manantial de agua que fluirá libre y pura intentando aislarme de follones y malos rollos. ¡Un friki, una cola!

Y dependiendo de los horarios, nos tomaremos una mañana libre y una tarde. En fin, el friki propone y Ficomic dispone ;)

Plissken dijo...

Mytxu:

Que síii, que sale mu buenaaaaa, pero que me da cosa invitarla a casa y usted me hable del simpático hombre vestido de negro que ve al fondo del pasillo. O algo ;)

Y aunque el cine sea una de mis grandes pasiones, me parecio injusto relegar al resto. Pero sí, podríamos decir que el cine debería haber estado en la lista.

milo dijo...

Que conste que si vuelvo a hacer cola para Manara es por que se le olvidó dibujar una teta a la pobre niña, aunque dada la fóbia a los aviones del maestro (con lo que hace todos los viajes en trenecito) dudo mucho que le volvamos a ver por estas tierras. En plan autor bombazo apostaria por Moebius(si es que acude a salones) o algún Romita.

Plissken dijo...

Milo:

Me apunto a Moebius como imprescindible, aunque yo iría a por un Blueberry y a cualquiera de los dos Romitas. ¡Fíjese que a mí me huele algo el estreno de 300 en marzo, y no sé a qué!

Anónimo dijo...

Ojala eso de 300. Se que desde el Salón de Granada llevan ya varios años intentando traérselo, a ver si uno de estos hay suerte.

Señor Lobo dijo...

Y desde Expocomic, pero no hay manera.

Aunque cierto es que David Macho dice que es gran amigo de Miller y que quiere traerle desde hace tiempo y que este año el bombazo y bla, bla, bla. Asi que crucen los dedos, aunque tampoco mucho.

Moebius si va a salones, de hecho le veo todos los años en Angouleme (menos este, que este fin de semana y tengo examenes) pero me temo que tiene la agenda mmuy ocupada. Claro que son 25 años de Barna...

Me reitero. Llegada viernes tarde-noche. Salon sabado mañana y domingo tarde. Resto de tiempo conociendo Barna.

Y nada de autores!!!!

JOder.

P.D: Lo de los autores es tan falso como que Pedro no ira a Barna,pero joder, tengo que intentarlo (como él)

Plissken dijo...

Precisamente en su blog, Macho dijo que sabía algo "gordo" pero que no podía contarlo. En fin, si al final, da igual quien vaya, lo vamos a padecer/disfrutar igual. Y créanme, que una mañana de modernismo y otra en el zoo/imax se vaticinan como seguras ;)

Anónimo dijo...

De todas maneras aunque viniera Miller todos sabemos que pasaria como con el skiewich (como mierda se escribe!!!) del año pasado, asi que...

Plissken dijo...

Adri:

Sip. Yo cuento unas tres horas de cola mínimo por imprescindible, por ahora Chaykin y Conner. Y que dios reparta suerte y mis piernas patadas a mochilas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...