miércoles, febrero 21, 2007

Commissionando XXII: Bob Layton (y I)

A ver, agárrense que vienen curvas. Pep descubrió la página de este ilustre dibujante dedicado a hacer comissions habitualmente y desde que me pasé una tarde escarbando por ella quería hacer mi propia selección del material allí expuesto. Y me ha sido tan difícil que voy a tener que dedicarle una serie de entradas, más o menos consecutivas. De aquí al fin de semana podrán ver por aquí diversas entradas temáticas con el trabajo de Bob Layton sobre: Iron Man (sin duda el personaje al que todos asociamos su labor como dibujante); Star Wars (cómo no), Miscelánea Márvel y Miscelánea DC. Si las ganas y el tiempo me lo permiten, también haré una entrada dedicada a Bob Layton's Greatest Team-Ups, donde aparecerán muestras de su trabajo entintando a otros dibujantes. Ah, y una selección de sus mejores recreaciones de portadas. Con gente como él da gusto bloguear... ¡Los post salen solos!

Para empezar, como he dicho, una selección de commissions y pin-ups con el vengador de hojalata. Destacaría las dos variaciones sobre lo que el mismo Layton llama "la infame Galería de Armaduras", supongo que por el trabajo que le supone dibujar todas y cada una de ellas (y observen cómo en todo un alarde de profesionalidad, ambos fondos son distintos) y la cuarta ilustración, donde según sus propias palabras intentó dar al dibujo un aire a lo Barry Smith de lo más apropiado.

6 comentarios:

Pep dijo...

Precisamente en las portadas reinterpretadas (que no recreadas)es donde más se luce el amigo Layton.

Y habrá dibujantes mejores... pero que sepan darle ese look metálico a la armadura de Iron Man como el se lo da, pocos.

Saludicos!

Plissken dijo...

Las portadas caerán ya para el fin de semana, y lo cierto es que podría fusilar prácticamente todo lo que tiene en su web, porque los dibujos van de lo bueno a lo espectacula. ¡Me encanta!

Anónimo dijo...

Hay que tenerlos bien puestos para atreverse a recrear "el demonio en la botella".

La armadura nunca lució tan bien, pero nadie le insufló vida como Junior.

Ya que estamos, me parece que Layton anda preparando una miniserie del latas. Pero creo que (desgraciadamente) sólo como guionista, ni siquera como entintador.

.][.

Señor Lobo dijo...

Y a mi que no me gusta....

¿ Que me pasa doctor, soy raro ?

Plissken dijo...

Rorschach:

JR Jr es mucho JR, y un dibujante que no ha dejado de mejorar nunca.

Y buena noticia que Layton vuelva a los comics aunque sólo sea guionizando. A ver cómo arreglan el desaguisado de la Guerra Civil.

Plissken dijo...

Adri:

¡No por Dios, raro no! Es sólo que no coincidimos con este dibujante ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...