martes, febrero 13, 2007

Galería de Originales X: Tony Harris

El de hoy es el primer original que adquirí, y en gran medida el culpable de haberme introducido en un mundo tan interesante como el del coleccionismo de originales. Fue en el Salón de Barcelona del año 2002 cuando me paré en el stand del tratante de arte Scott Eder (Mr. Chesslove para los compradores de Ebay). Entre lo mucho atractivo que tenía entonces (Bagley y Bachalo a precios no demasiado elevados) yo me debatía entre las ganas de comprar unpágina y el miedo a gastarme una morterada de pasta que podría invertir en un buen montón de tebeos o en una figurita la mar de apañada. Me habría ido de rositas de no ser por el puñado de páginas de Starman que Scott tenía expuestas. He de reconocer que pese a la rebaja “de amigo” que me prometió me tiraban para atrás los precios. El temor de la primera vez me impidió hacerme con algunas páginas realmente espectaculares (recuerdo una splash, o una doble página de Opal City) pero no lo suficiente como para que dejara pasar esta página sencilla de una de mis historias preferidas. Si Tony Harris tiene un estilo que me encanta, y la colección de Starman es una de mis favoritas, los encuentros anuales que James Robinson preparaba entre Jack Knight y su hermano difunto David son un hito para mí de lo que supone un tebeo bien escrito, mejor dibujado y con un contenido que va más allá del mero crash boom bang. En concreto este era el Talking with David 96, y ambientaba la conversación fraterna en un barco pirata, algo marcado por un lado por las fantasías aventureras de los Knight y por otro un avance de las futuras aventuras que Jack viviría en el mundo de la vigilia. No descarto ampliar mi colección de originales de Starman con alguna futura incorporación, pero lo cierto es que Harris está bastante cotizado. En cuanto aparece una página suya en Ebay cierto sector de coleccionistas se abalanzan. Siempre nos quedará Ex Machina


Posted by Picasa

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Una página preciosa. Sin duda de las que más me gustan de las que he visto de tu colección.

milo dijo...

Recuerdo ese primer año de Scott Eder, nos tiramos Jesús y yo un buen rato mirando unas páginas de Bachalo mientras discutíamos si eran originales o copias realizadas por un chino, lo que hace la inocencia. Aunque he de reconocer que no he leido nada de Starman la página en cuestión es perfecta para desvirgarse con esto del coleccionismo. Ah que tiempos...

Pep dijo...

La verdad es que esa página también es una de mis preferidas. Recuerdo lo emocionado que estaba Pedro cuando llegó de aquel salón y me la enseñó en su casa (la página, claro). Y además, se que para él significa mucho...

Ya tarda en tener un marquito, eso sí ;)

Pep dijo...

Milo, buenísimo lo del chino :) No creas que yo no lo he pensado más de una vez.

Anónimo dijo...

Adoro las paginas con barcos, y si son piratas mas aun. Asi que un 9´5 para la pagina (no, no existe la pagina 10) marchando.

Y lo malo de coleccionar originales es que luego no sabes cual colgar.

XD

ay, que vida esta

Plissken dijo...

Anonimo:

Muchas gracias caballero. Espero que en futuras semanas haya alguna otra página que le guste más que esta ;)

Plissken dijo...

Milo:

Pecado mortal lo de Starman, ¡castigado! Espero que Planeta haga en un futuro lo mismo que ha venido haciendo con el Sandman Mistery Theatre.

La paranoia esa de que se trate de copias y no de originales aún la tengo de vez en cuando, no crea.

Plissken dijo...

Pep:

Sip, la verdad es que significa mucho. ¿No estabas tú ese año? Para mí que sí...

Plissken dijo...

Adri:

Jo, yo a este paso no cuelgo ninguno :( Me puede la pereza y la indecisión.

Había páginas más chulas, pero en aquel entonces ni me planteaba gastar más dinero. Y esas páginas hace muuuucho tiempo que Mr. Eder las vendió.

Anónimo dijo...

El anónimo de ayer era yo. Es que se ve que no me pilló el nombre o qué se yo. De tdoso modos, lo dicho, que me gusta un montón.

Plissken dijo...

Pablo:

Pues entonces, personalizado queda el agradecimiento ;)

Más invitados confirmados para Granada, por cierto...

Suydam y Paul Leon.

Anónimo dijo...

Vaya ¿Y eso dónde lo has visto? Porque en la página de veleta no sueltan prenda los tíos.

Plissken dijo...

Ahí le dejo el enlace caballero. Aún no hay programa, pero sí vienen los invitados:

http://www.e-veleta.com/

Para los que han ido otras veces, las firmas son como en Madrid o Barcelona?

Anónimo dijo...

Nop. Las firmas son mucho más facilonas. Yo las dos veces que he ido he sido el primero de la cola con facilidad (con Bogdanove y Fegredo al año siguiente). Ahora, si los profesionales empiezan a venir... Ni se sabe.

Por cierto, para evitar subirnos el precio entre nosotros mísmos ¿Alguien más puja esta noche por esta página: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120084606747&indexURL=0&photoDisplayType=2#ebayphotohosting?

Si es así que diga cuánto va a pujar y si me supera, quito mi sniper.

Plissken dijo...

Pablo:

Caballero, deje apostado a su francotirador y buena caza. Por el precio al que va ahora mismo compré una página de los Vengadores "de calle". El único Coipel que me haría actuar sería el de la Legion ;) ¡Suerte!

Ya que avisamos al personal... ¿alguien le va a tirar los trastos a esto:

http://cgi.ebay.com/John-Byrne-Original-Comic-Art-From-DCs-Legends-5_W0QQitemZ190081181767QQihZ009QQcategoryZ3986QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/John-Byrne-Original-Comic-Art-From-DCs-Legends-5_W0QQitemZ190081183856QQihZ009QQcategoryZ3986QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

????

No sé yo si la gente atacará en el último instante, pero por ahora las páginas han pasado la mar de desapercibidas.

milo dijo...

Pablo:
Aunque la tenía en mente por mi parte puede pujar tranquilo. Y si tiene ganas de comprarle algo directamente al representante hágamelo saber puesto que es el mismo que para McNiven y le tengo ganasssssss.
http://www.theartistschoice.com

Plissken:
Con el colega de las páginas de Byrne puedes tener un par de problemitas, posiblemente no venda fuera de los USA y en su historial no consta ningún voto como vendedor , precaución amigo conductor

Anónimo dijo...

No problemo, yo les dejo las paginas tranquilas.

Y Granada no es cierto lo que dice Pablo. Bueno, si, pero vamos a explicarlo.

Jueves: el paraiso, como bien dice Pablo ni dios hay, lo malo que no firma casi nadie o nadie (se les puede pillar a lo aviles pero por el propio salon)
Viernes: parecido pero ya hay algo mas de gente.
Sabado: gente como dios manda, pero se consiguen dibujos sin matar a nadie ni enfadarse.
Domingo: no suele haber firmas (es que la fiesta del sabado es telita brava)

Asi que el salon mola pero gente tiene.

Plissken dijo...

Bueno bueno, vamos a una ronda comunal:

Don Pablo, hubo suerte? No nos tenga en ascuas...

Raúl, mierda, aún a pesar de eso estoy dispuesto a jugarme cien eurillos por la posibilidad de conseguir una página de Byrne de un tebeo para mí significativo. Y lo primero que hice fue preguntarle al vendedor Would ship to Spain? ;) La verdad es que me dejan asombrado ciertos vendedores que sólo sirven a EEUU aunque sus pujas se queden por los suelos. ¡Putos yanquis!

Adri:

Entonces afinaré la logística, jeje. De todos modos, después de Barcelona, por mucha gente que haya con tranquilidad todo se consigue. Además los invitados tiran, y limpiarme a Suydam antes del próximo Avilés también es un aliciente. Por cierto que hace unos Alien que tiran de espaldas...

Anónimo dijo...

Milo: Ya había el montón de páginas que tiene su marchante, pero sólo buscaba la posibilidad de pillarla en plan barata. A quien si le quiero hacer un pedido en cuanto cobre el proyecto que tengo entre manos es Albert Moy, por si a alguien le interesa.

Plissken: Nada, no hubo suerte. Se lo llevó un Belga a precio de mercado o más. Pero seguía con el "modo rácano" activado al no ser una prioridad. Este año los objetivos son una tira del Rip Kirby de Raymond y/o una viñeta del Principe Valiente de Foster (normalmente tienen un buen tamaño y una página completa es totalmente inasequible).

milo dijo...

Pablo: Avisame, que ando detras de algo de Cassaday o si me pilla con muchas ganas una de Arthur Adams.

Plissken: Llevo sufriendo al desgraciado que vende todas las páginas de Gary Frank sólo por todas las trabas que pone para los envíos internacionales.

Anónimo dijo...

Milo: Lo tendré en cuenta. Yo pillaré una de Cassaday y otra de Darwyn Cooke por lo menos. Para finales de febrero, principios de marzo. Te aviso unos días antes.

Juan Rojas dijo...

je je el mercado de paginas es tremendo tendremos que crear una cooperativa y pillar la distribución en España de algún autor , en granada llegare el viernes de madrugada después de conducir por la noche , descansar un rato y al ataque, nos vemos en las colas, pero por lo que comenta adri puede estar bien

Anónimo dijo...

Mierda otro profesional que se nos viene a granada.

Ya sabia yo que habia que estar calladito...

Ojo, Leon no va a ir, ponga lo que ponga en la pagina. Confirmado que Edu y yo hemos hablado con el por mail.

Anónimo dijo...

(lo de "mierda..." es de coña evidentemente. Mientras seamos nosotros, los conocidos, me da igual, jejejejeje)

Y VA CRISSEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues en principio yo sólo pensaba ir el viernes, pero igual me organizo y me quedo y paso el sábado y así os veo las caras.

Plissken dijo...

Pablo:

Mala suerte con la página sip. Al vendedor Artist Choice lo recomiendo porque cumple y es relativamente rápido, la única pega es que el pago es por Western Union, lo que supone una comisioncilla a añadir al precio final. Eso sí, tiene material muy chulo. Albert Moy, con el que también he tenido trato -llegamos a hablar con él por teléfono para determinar el modo de pago de unas paginillas que un amigo le compró- y también es un vendedor serio. No pica alto usted no, Foster y Raymond, ¡ahí es ná!

Plissken dijo...

Milo:

Y no vende worlwide? Si es que a veces son de un cerrado que tira de espalada... Y anda que no pone en circulación páginas del amigo Gary.

Plissken dijo...

Juan:

Hombre, se le echaba de menos ;)

Veo que Granada va a congregar una reunión importante de los sospechosos habituales, aunque yo todavía ni confirmo ni desmiento.

Plissken dijo...

Adri:

Lo de Crisse mola.

Lo de Leon no mola. Mierda.

El tapeo y la Alhambra también molan.

Plissken dijo...

¡¡Y conocer a la peña más aún!!

Por cierto, mañana todos los que cuenten con galería en Comic Art Fans quedarán "retratados", aviso.

Anónimo dijo...

Tapeo a muerte!!! que ademas ya conocemos algun sitio que otro especial, y yo tengo amigas en Granada, ejem, ejem...

Si le pido otro dibujo a Crisse me parte la cara fijo, pero es que no puedo evitarlo... me encanta!!! (se nota que soy fan del estilo cartoon, eh? crisse, bruce timm...). Me pregunto si llevara a su novia...

milo dijo...

Joder... 655km, me lo estais poniendo difícil....

Plissken dijo...

No se quejeeeeee que luego le merece la penaaaaa. Yo aún no lo tengo claro, pero tira la cosa. Ya lo creo que tira.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...