martes, febrero 20, 2007

Sketch-busters XLI: John Ostrander

No sólo de dibujantes virtuosos o artistas "hot" vive el caza dibujines, y en las convenciones y jornadas resulta frecuente que algunos aficionados pidan un dibujo de recuerdo a sus guionistas favoritos. Algunos de ellos han llegado a desarrollar una más que notable habilidad para salir del atolladero con simpáticas caricaturas de los personajes con que han trabajado o de ellos mismos, como es el caso que nos ocupa hoy. Avilés 2000 supuso el encuentro con dos pesos pesados –en todos los sentidos- del comic yanqui. George Perez –del que ya he dejado constancia en posts anteriores- y John Ostrander eran y son dos autores de otra época, dos todo terrenos en los que se puede confiar tanto por su profesionalidad como por sus indudables dotes artísticas. En concreto, Ostrander se había ganado un hueco en mi corazoncito freak por haber encadenado una serie de tebeos que me atraparon como pocos: Dynamo Joe, Legends, Manhunter y Suicide Squad. Aún hoy día considero al Escuadrón Suicida una de mis series favoritas de los años 80, repleta de acción, suspense, humor y una caracterización de personajes digna de Doce del patíbulo que te hacía mirar con cariño hasta al peor de los bastardos patibularios que fueron carne de cañón para Amanda Waller y Rick Flagg (de ahí que el destino de Digger Harkness en Crisis de Identidad me provocara una pena especial). Pues nada, aquí tienen el simpático sketch que John me dedicó.

Actualmente se está hablando de un revival del Escuadrón Suicida en el que Ostrander estaría implicado. En este foro resulta curioso ver cómo Geoff Isherwood, que fuera dibujante de un larga etapa en la colección se ofrece como entintador. ¡A ver si vuelven con fuerza los chicos malos más cojonudos del Universo DC!





Y ya que estamos, y a modo de complemento, Pep ha publicado en su blog una deliciosa ilustración a lápiz que Terry Moore le hiciera ese mismo año, y una de mis grandes lagunas como caza-dibujos. Echen un vistazo a su Francine por la mañana, porque merece la pena…


8 comentarios:

Pep dijo...

Que majo era este hombre, y supongo que lo seguirá siendo. Que buenos recuerdos además de aquel Avilés. Espero volver algún día, aunque ya sabes que me tendría que dejar el trabajo y no es plan... o quien sabe :)

Y gracias por el cable!

milo dijo...

Pedro ¿Qué le respondiste?

Plissken dijo...

Pep:

Y cómo se sorprendió al ver que le llevabas el Legend aquel encuadernado. Un tío majo de verdad y mejor guionista. Y no ha parado de hacer buenos tebeos desde entonces.

Plissken dijo...

Milo:

Jejeje, pues la verdad, que sería un bonito recuerdo suyo ;)

Francisco J. Ortiz dijo...

Su ESCUADRÓN SUICIDA, pese a que no lo leí íntegro, siempre despertó gran simpatía en mí hace muchos años, cuando leí los cómics de Zinco. Me encantaba Deadshot, y me encantaba la ambientación de algunas historias en Rusia o países del este. Y me encantaba el toque a lo DOCE DEL PATÍBULO. En fin, qué tiempos...

Cómo mola la Francine de Pep, demonios...

Plissken dijo...

Fran:

No estaría mal que el proyecto de Cásicos DC Escuadrón Suicida llegase a buen puerto. Asi los nostálgicos podríamos completar nuestra colección en castellano (si no recuerdo mal aquí se publicaron una veintena de números entre especiales, cross-overs y su colección regular, quedando inédito material tan atractivo como la primera mini-serie de Deadshot) y los nuevos aficionados conocer una serie que partiendo de un estándar concreto (Doce del patíbulo, Major Dundee) supuso un soplo de aire fresco para el comic de los 80. El Libertu Project de Busiek, aunque similar en planteamiento, acabó yendo por otros derroteros (además de resultar bastante efímero).

Plissken dijo...

Y sí que mola la Francine, ¡DIABLOS!

Francisco J. Ortiz dijo...

Yo sería un fiel comprador de ese CLÁSICOS DC. Y no creo que fuese el único. Es más, no dudo en que acabará saliendo.

Y LIBERTY PROJECT, también lo leí, pero estaba a años luz de la obra de Ostrander y Cia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...