lunes, julio 30, 2007

La fuga del primer lunes de vacaciones

Tan tópico como suena, pero servidor ha pasado toda la mañana y parte de la tarde secuestrado por la familia política, y lo que hemos protagonizado no puede ser descrito más que con el siguiente título: 30th July: Plissken's scape from father's-in-law house. De ahí el motivo de que este post con que habitualmente les atormento cada lunes por la mañana aparezca con un poco de retraso, con un indescriptible bacalao entomatado repitiéndome inmisericordemente y todavía recuperándome de los 35 grados a la sombra que marcaban los termómetros.

Inasequible al desaliento un servidor se sobrepone a lo que haga falta y continúa bombardeándoles con sus neuras, sus paranoias y el más refinado proselitismo disfrazado de reseña objetiva. Como una semana más cumplimos con los objetivos inicialmente planteados, pues nos aventuramos a continuar con la marcheta y a proponerles el veraniego menú que podrán degustar diariamente –a razón de un plato por jornada, claro- en este su blog amigo. Para empezar volveremos a tener la sección de los caza-sketchs, en unas fechas en que la envidia por los aficionados que están ahora mismo en San Diego haciendo el agosto –casi, casi- se mitiga con la ilusión de tener unas Jornadas como las de Avilés a la vuelta de la esquina. Incluso puede que esta semana tengan ustedes ración doble, ya veremos con qué pie me levanto uno de estos días. Volveremos a tener la habitual sección dedicada a los dibujos de encargo, y alguna nueva crítiquilla sobre algo de lo mucho que afortunadamente estoy pudiendo leer. La pila de comics va disminuyendo y los gatos lo agradecen, ya que temían acabar sepultados por los paperbacks. Y tampoco quiero yo obligarme a mucho más, que la atracción de las piscinas públicas y las terracitas es inversamente proporcional a las ganas que servidor tiene de pasar delante del teclado, con lo que no sé exactamente cuánto me acercaré a los planteamientos iniciales al final de la semana.





Esta semana que nos abandonó ayer, además, nos deja el estreno de una de las películas que con más ganas esperábamos muchos aficionados: Los Simpsons. La película. Tamaño festival de gags vitriólicos, situaciones desorbitadas y personajes completamente desquiciados bien merece que se pague el precio de la entrada, aun cuando estemos hablando de un capítulo que dura noventa minutos. Servidor se lo pasó pipa en el cine, y es que antes de que John McClane aparezca en pantalla arreglándolo todo de la mejor forma que sabe hacerlo los consumidores de cine espectáculo no dan a basto con los “estrenos del año” que semana a semana se producen en nuestras salas de cine. Y los capítulos de series de televisión amontonándose en mis estanterías, pese a que vamos dando buena cuenta de ellos poco a poco. Quizá en breve les hable de otro de mis amigos, un tal Bottom.

Para finalizar, como es habitual, les dejo con una melodía que se me ha incrustado en la cabeza como no me ocurría desde hacía tiempo. Un dueto entre la cantante Nina Persson de Cardigans y los Maníacos Predicadores Callejeros cuya melodía absolutamente pegadiza y excelente contraste vocal deja una de las canciones del verano más allá de Georgie Dann o Tata Golosa. Cuídense del calor, de la operación salida y de las ensaladillas sospechosas y regresen a mí, como muy tarde en el plazo de siete días. Tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera.

Your Love Alone Is Not Enough
Manic Street Preachers


Your love alone - is not enough not enough not enough
When times get tough they get tough they get tough they get tough

Trade all your heroes in for ghosts in for ghosts in for ghosts
They're always the one's that love you most love you most love you most

Your love alone - is not enough not enough not enough
It's what you felt it's what you said what you said what you said

You said the sky would fall on you fall on you fall on you
Through all the pain your eyes stayed Blue they stayed Blue

But your love alone won't save the world
You knew the secret of the universe
Despite it all you made it worse
It left you lonely it left you cursed

You stole the sun straight from my heart from my heart from heart
With no excuses just fell apart fell apart fell apart

No you won't make a mess of me mess of me mess of me
For you're as blind as a man can be man can be man can be

I could have seen for miles and miles
I could have made you feel alive
I could have placed us in exile
I could have shown you how too cry

Your love alone is not enough
Your love alone is not enough

La la la la la la la
I could have shown you
I said how to cry

Your love alone is not enough
Your love alone




6 comentarios:

Pablo dijo...

35º a la sombra... Eso son mariconadas. Como sigamos con el calentamiento global me voy a tener que mudar a Burgos, que seguro que allí se estará más fresquito. Cuando a las 8 de la tarde ves los termómetros de las calles marcando 47º se te cae el alma al suelo. ¡Y encima la horchata que te venden por aquí no vale un pimiento!

Plissken dijo...

Diosssss, Pablo, me has "matao". Si ya me cuesta respirar por aquí ya no quiero ni imaginarme lo que son cuarenta grados de verdad a la sombra... ¿Burgos estará fresquita en esta época del año? A ver qué dice el amigo Milo ;D

Pablo dijo...

Tambien es verdad que aquí no hay tanta humedad como en el mediterráneo, que los andaluces semos unos exagerados, y que con el tema de la calor no nos dejamos ganar tan fácilmente :-D

milo dijo...

Según mi termómetro de máximas y mínimas en mi domicilio no se han superado unos cómodos veinte grados, temperatura idónea para la conservación del papel :) y por las noches disfrutamos de unas temperaturas que rondan los 16 grados . Eso sí, cuando hace 35º seguro que yo lo sufro más que ustedes con 50º

Bueno, miento, aquí hace un calor de la leche
http://www.youtube.com/watch?v=xYmWhUEWdaY

Plissken dijo...

Joer Milo, a eso lo podríamos llamar terrorismo urbano de baja intensidad. Vuelvo yo a mi casa una noche de invierno y me encuentro un termómetro marcando 75 grados y me da una lipotimia por sugestión post-alcohólica...

Y coñe con nuestro colega yanqui, que espamea y se nos va todo el mes a California... O a Cali, Colombia... ¡Tengo unos asiduos que no los merezco!

Plissken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...