viernes, julio 06, 2007

Sketch-Busters LII: Guillem March

Guillem March, dibujante, diseñador e ilustrador mallorquín, es uno de esos nombres que viene empujando con fuerza desde hace unos años en el panorama actual del comic español. Aunque lo cierto es que mi relación como lector con él se reduce a una de sus primerísimas obras, la cual mucho me temo que quedará inconclusa, el pastiche friqui-referencial-paródico-fumorístico Fan Fight Force, el trabajo de este autor ha sido visto en revistas como Neko o Minami, en publicaciones como Dolmen (donde realizó una serie de páginas dentro de la sección Haciendo amigos). Dolmen Editorial ha venido editando en formato tomo sus últimos trabajos, los cuales me duele decirlo no he leído, y están en mi siempre creciente lista de "compras pendientes". La de lecturas pendientes es ya otro cantar. El caso es que el pasado Expocomic este autor realizó varias sesiones de firmas, a una de las cuales un servidor acudió con sus FFF y con la petición algo extraña de querer como dibujo la "pretty woman" de la portada del número 2. Guillem con su mejor disposición más que un dibujo hizo una recreación de la portada. Lo cierto es que en esa edición los dibujantes españoles se llevaron la palma en cuanto a calidad de sketchs se refiere (bueno, muchos de ellos). Y si no, esperen a ver los realizados por David Lafuente, otra de las jóvenes realidades del panorama tebeístico español actual.


Por cierto, para disfrutar de más ilustraciones del autor y situarlas dentro del universo propio de Guillem March, así como para conocer las últimas novedades sobre la edición de la revista Tangaroa (impulsada por March y en la que participa activamente con una de las historias) nada mejor que visitar el blog de Guillem March.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen dibujante y además bien majo que es el tío, tuve un par de charlas graciosas con él en expocómic

Plissken dijo...

Majo, majo, es verdad. Ya me gustaría decir lo mismo, pero es que muchas veces cuando estoy en la cola y me toca me pongo tan nervioso que no digo ni mú. Eso sí si estoy en otra cola no tengo problema en hablar con el autor... QUE ESTÁ FIRMANDO AL LADO ;D

¡Jodidos nervios!

Txema SG dijo...

Hey! me pasa lo mismo, tengo un problema de timidez extrema, por eso si voy solo a los salones lo paso fatal.... no me atrevo a acercarme a ningún autor.

Plissken dijo...

Hombre, no llego a tanto. Acercarme, me acerco. Pedir amablemente el dibujo también. AHora, conversar con ellos, ahí ya me aturullo... ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...