lunes, diciembre 10, 2007

Lunes eufórico

Son bastantes los motivos que elevan el estado de ánimo de un servidor de ustedes por encima de lo normal. Podría ser una pieza de arte original que ha tardado sólo nueve meses en viajar desde Florida hasta Alicante, aunque al final ha llegado con regalito incluido. O podría ser la proximidad de las fiestas con todos los saraos familiares y laborales en perspectiva. O podría ser ese par de eventos literarios en los que me veré involucrado directa o indirectamente en dos semanas y de los que por supuesto tendrán cumplida reseña aquí. O podría ser la alegría de ver cumplido el plan semanal anterior al milímetro y dejar todos los temas pendientes resueltos de cara al descontrol de lo que queda de año. Sea como fuere, a día de hoy y en estos momentos, Plissken está, más que contento, exultante y haciendo acopio de energía para seguir dándoles caña a todos ustedes, incautos lectores de este su blog amigo.

Para la próxima semana tengo pensado potenciar un poco el aspecto gráfico y dar un repaso a uno de mis dibujantes favoritos, dedicándole un par de galerías y una peculiar mezcla de secciones que podríamos denominar commission-buster. Esta semana sí, finalmente, espero presentarles a la última miembro en incorporarse a la disfuncional familia que miss Sparks y yo hemos ido formando durante los últimos tres años, aunque no sea una completa desconocida para los lectores más veteranos. Pretendo recuperar para antes de final de año la sección Aquellos maravillosos años, pero les pido paciencia ya que esas entradas cuestan de elaborar y últimamente el tiempo se me está escapando como si fuese un puñado de arena en medio de una ventisca. Y completaremos los contenidos con la reseña de alguna película vista recientemente, aun cuando no nos hayamos todavía recuperado completamente del visionado de ese deshilvanado e infantil producto navideño que ha acabado siendo La brújula dorada (dos reseñas con las que estoy bastante de acuerdo aquí y aquí) y no nos cansemos de recomendar la excelente comedia británica Hot Fuzz (como ya comentamos aquí). Para alegrarles la vista y aumentar un poco más la euforia de la que un servidor hace gala hoy -y les juro que no me estoy medicando con antidepresivos o automedicando con anfetaminas- les dejo el poster avance de esa peli que todos esperamos y de la que ya hablamos hace tiempo pero a la que finalmente hoy ya le podemos poner una imagen icónica totalmente reconocible, obra del maestro Drew Struzan. La imagen por cierto, desde Las horas perdidas.




Y para finiquitar este desmadrado comienzo de semana, una canción igualmente eufórica perteneciente a Vinnie Vincent, el que fuera fugaz guitarra de los Kiss a comienzos de los 80 antes de ser despedido de la banda. Como cada semana, les ruego a todos que me sean fieles y les recuerdo, una vez más, que tengan cuidado ahí fuera.


Euphoria
Vinnie Vincent

Get in to my system,
Euphoria Euphoria Euphoria

Dance with the lizard
Funk that monkey to the ground
Shake till you blister war party hound
Ta tongue twister I'm so addicted to your high
Said the serpent withdraw
You'll lose your mind

No no no, I don't need no doctor
No 911 nurse in white
No mercy love shock circe in flight
No euthanasia hallucination fill my mind
I chase the dragon,
Our brave new worlds collide

Get into my system... Euphoria
Get into my system... inject me in
Get into my system
Sweet tender drug
Get into my system
Let me feel the gods make
Let me feel the gods make love

Like metal to the metal
Frictions gonna start a fire
No serum in the kettle
Suffocating in the myre
Take this lickin' stick ooh babe
Meltdown begins
Snake it under my skin

Get into my system... Euphoria
Get into my system... inject me in
Get into my system
Sweet tender drug
Get into my system
Let me feel the gods make
Let me feel the gods make !@#$%
Infatuation
Emergency code blue
I just can't get over
I just can't get over you

5 comentarios:

Pablo dijo...

Hombre, por aquí uno se alegra de que haya tenido un estupendo comienzo de semana, y como siempre, me dejas con la intriga del original que tardó nueve meses en llegar (vaya, lo que un bebé). Y todo eso sin estupefacientes. Dices. A mi me ha tocado el clásico lunes de mierrrrda. Eso sí, escuchar a mi hijo llamándome tontaco es de lo mejor del día. Y es que los inslutos si son chanantes, gustan más.

BELDARIN dijo...

Bueno una vez leidas las post decirte que a mi Hot fuzz al principio me parecio muy floja pero despues me parecio genial cuando se desbelo la trama ademas me recordo a cierta pelicula de alex de la iglesia. De Chuck Palahniuk bueno creo que es un escritor muy especial a mi me cuesta leer sus libros pero pienso que lo poco que he leido de el es genial como escribe pero me cuesta. Y tomare rant como apunte.

Plissken dijo...

El original ya apareció camuflado meses ha, dentro de una galería temática. Llegó un momento en que pensé que el tío iba a intentar estafarme directamente, pero al final con buena voluntad y paciencia he podido recibir el que fue mi autoregalo de cumpleaños de 2007.

Plissken dijo...

Por cierto, Pablo, que tu hijo no escuche esa canción reivindicando el castizo Hijodeputa ;D

Plissken dijo...

Beldarin, la verdad es que Palahniuk puede echar un poco para atrás al principio, con esos cambios de tiempo y el continuo ir y venir de la trama y los personajes. Yo te diría que tanto o más que un escritor al uso es un transmisor de estados de ánimo, y ninguno de los que suele generar en sus lectores es placentero o bonito. Fue el escritor que necesitaba leer en un momento muy concreto de mi vida, y cinco años después sigo tan enganchado a su obra como cuando cerré El club de la lucha.

Y si le moló Hot Fuzz pruebe a conseguir Spaced, serie británica absolutamente hilarante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...