jueves, enero 10, 2008

Galería de originales XXVI: Brent Anderson

Uno de los objetivos del pasado año fue llenar una serie de "huecos" en mi colección, centrándome en páginas de autores que me gustasen o en tebeos que hubiesen significado algo en el momento en que los leí. Y sin duda Brent Anderson entraba en esa categoría por partida doble, ya que es un dibujante que me ha gustado durante más de 20 años y cuyo trabajo en Astro City está entre los tebeos más emotivos, épicos, bien narrados y mejor caracterizados que he leído en la última década. Aunque no podemos quitar mérito a los melancólicos guiones de Kurt Busiek, llenos de referencias y homenajes a otros personajes ya establecidos, ni a los diseños conceptuales que Alex Ross realizara desde el comienzo del proyecto, sobre los hombros de Anderson recayó desde el primer momento la difícil tarea de poblar número a número un universo nuevo en el que a cada momento aparecían nuevos conceptos que presentar al lector y cada número exigía un esfuerzo de aproximación narrativa diferente por la diferente ambientación temática o temporal de la historia. Afortunadamente la habilidad de Brent Anderson para crear practicamente desde la nada ese rico universo se demostraba mes a mes, desde la prodigiosa serie limitada de presentación a sagas como las del Confesor o Acero pasando por joyas como The nearness of you, historia por la que profeso una gran devoción como ya dejé patente en este post tiempo atrás. Así que cuando ví esta página del número 2 protagonizada por Astra de la Primera Familia en su forma de energía me lancé de cabeza, siendo consciente de que por muy chula que esté la página y por mucho que me guste, en un futuro intentaré conseguir alguna otra más emotiva para mí, y en el caso de Astro City eso no será muy difícil, os lo aseguro.




En la página web de Brent Anderson (que me ha estado dando problemas en las últimas horas, así que espero que podáis acceder con más rapidez y fortuna que yo) podéis encontrar junto a una breve semblanza biográfica (que sitúa a Anderson dentro del club gatuno, por cierto) y una sección de noticias en la que el dibujante da cuenta de las novedades relacionadas con sus últimos proyectos una amplia selección de arte original a la venta. Pese a que no hay abundancia de páginas icónicas del autor (Dios ama el hombre mata, por ejemplo) sí hay una muestra representativa del trabajo de Anderson a lo largo de los años en títulos como Strikeforce Morituri, Batman, Superman o Astro City.

Con mi habitual maldad, os emplazo a la semana que viene donde en la sección de commissionando habrá una entrada directamente relacionada con esta. Y no os digo ná y os lo digo tó.

4 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Supongo que el no haber me leido "Astro City" hace que no sepa si esta página merece la pena o no.
Te puedo decir que la tercera viñeta me parece super expresiva, para estar hecha con pequeños trazos.
Por cierto, dos cositas, los Skellington estan un 85% confirmados para Barcelona (y sin saber autores, esto si que es tirarse a la piscina), y la segunda, he actualizado mi galeria de CAF. Hechale un ojo.

Nos vemos.

Nacho.

Plissken dijo...

Nacho, haberlas las hay mejores, pero de las disponibles esta me gustó mucho por tener a tres miembros de la Primera Familia.

Me alegro un montón de que este año vayáis a Barna, y la verdad es que con un poco de suerte allí nos veremos ;D

Muy chulas las nuevas adquisiciones, sobre todo esa página de Virtud y vicio. ¿La pillaste en Ebay? Porque me suena una barbaridad...

Nacho R2 dijo...

Tanto la página de Larroca como la de Pacheco las pillé junto al camarada Alfonso de Sevilla, sidekick de nuestro compañero Pablo Portillo, a Jim Warden (Whatashock o DOA Sales, segun prefieras) y para mi fue una compra redonda.

Nacho

Plissken dijo...

Página de visita obligada y compra idem, cuando la hipoteca y demás gastos lo permitan ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...