lunes, enero 07, 2008

Un lunes más - One More Monday

Pero no uno cualquiera. Lunes de resacas acumuladas y de reincorporación a la normalidad absoluta y a las rutinas laborales. Casi con alivio reconozco que me alegro que las fiestas hayan pasado y que un año más hayamos sobrevivido a las mismas con unos quilitos de más como única señal visible del descontrol navideño. Por delante tenemos un excitante año que nos deparará un montón de cosas a buen seguro, y que, este blog mediante, un servidor compartirá de buen grado con todos ustedes.

Para mi rubor y vergüenza he de reconocer que el año ha comenzado a medio gas, y aunque he saldado mi cuenta pendiente con la adaptación de Soy Leyenda me he dejado en el tintero la minireseña sobre la última obra de Mike Allred publicada en España, algo que espero remediar a la mayor brevedad posible. Recuperaré la sección de commissions, les mostraré un nuevo original de mi galería particular y como siempre dejaré un hueco para que el cine o la literatura se cuelen de rondón y amenicen en lo posible esta habitualmente difícil cuesta de enero repleta de ajustes presupuestarios domésticos, de dietas premiosas y de una típica época de rebajas galopantes que, lamentablemente, nunca llega a este vicio nuestro que tantos recursos consume. Para un servidor, la tan cacareada “normalización” llegará cuando Panini o Planeta pongan sus tebeos del mes de enero al 20% del precio marcado, o las librerías hagan ofertas de 3x2 con los tomos Absolute, pero hasta el momento nos toca apretarnos aún más el cinturón y revisar muy mucho la lista de novedades de cada mes para seleccionar aquel material que pasará a formar parte de una tebeoteca que no cesa de crecer.

Afortunadamente, al otro lado del Atlántico cuento con auténticos amigos que, preocupados por mi economía y por el cada vez más escaso hueco de mis estanterías, me dan empujones ocasionales que me ayudan en esa drástica reducción de colecciones mensuales a seguir. En este caso, el “gran” Joe Quesadilla ha rematado a un personaje al que ya le diera la puntilla hace unos añitos con la saga Pecadillos del pasado, pelillos a la mar y con el final de OMD (uan mor dei) ha cometido una de esas tropelías salvajes para el aficionado de largo recorrido que sólo las malas ventas y las peores críticas logran arreglar con el paso del tiempo (¿alguien recuerda la saga del Clon?) pero que en primera instancia generan un revuelo mediático de gran magnitud que impulsa las ventas y la repercusión de un determinado tebeo. No quiero destripar detalle alguno del despropósito que ha vivido estos días nuestro querido tocayo Peter Parker, pues en otros muchos lugares de la Tebeosfera se ha dado cuenta con pelos y señales de la resolución de la saga One More Day con la que J. M. Straczinsky ponía fin a su estancia de siete años como escritor del trepamuros. Yo dejé de comprar la serie cuando saquearon la tumba de Gwen Stacy (algo que, por cierto, JMS achaca igualmente a Quesada pues él pretendía que los hijos de Gwen lo hubiesen sido también de Peter) pero va a pasar muchísimo tiempo hasta que vuelva a leer un tebeo de mi amistoso amigo y vecino Spiderman. Por lo menos hasta que a) arreglen el desaguisado o b) Morrison, Moore o Ellis guionicen al personaje.




Para cerrar un lunes más la habitual entradilla semanal una canción sobre el avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, de la mano del grupo OMD. Los que busquen un poco de sorna en la elección del grupo y el tema de la canción han acertado. Como una bomba atómica sobre el fandom ha caído este OMD que no es una maniobra orquestal en la oscuridad, sino un día más. Vuelvan tan pronto como deseen y por favor, tengan cuidado ahí fuera.


Enola Gay
OMD 

Enola Gay, you should have stayed at home yesterday
Aha words can't describe the feeling and the way you lied

These games you play, they're gonna end in more than tears someday
Aha Enola Gay, it shouldn't ever have to end this way

It's 8:15, and that's the time that it's always been
We got your message on the radio, conditions normal and you're coming home

Enola Gay, is mother proud of little boy today
Aha this kiss you give, it's never ever gonna fade away

Enola Gay, it shouldn't ever have to end this way
Aha Enola Gay, it shouldn't fade in our dreams away

It's 8:15, and that's the time that it's always been
We got your message on the radio, conditions normal and you're coming home

Enola Gay, is mother proud of little boy today
Aha this kiss you give, it's never ever gonna fade away




Por cierto, la encuesta sobre commissions ya tiene dibujos ganadores -así, en plural- y un afortunado votante ganador. En breves segundos, en sus pantallas.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

totalmente de acuerdo contigo, no tiene nombre lo que han hecho con nuestro amigo y vecino Spiderman. Una vergüenza.

Plissken dijo...

Creo que nos estamos haciendo viejos y según que trucos de marketing para la muchachada ya nos dejan no sólo fríos sino en la cuneta. Es que ni interés por el personaje oye. Por lo menos nos quedan 20 años largos de buenas historias y el pricipio de la etapa de JMS para disfrutar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...