miércoles, julio 08, 2009

Sketch-busters CXVIII: Carlos (I)

Curiosa la entrada de hoy, pues pese a ser uno de los primeros dibujos de mi colección, y uno de los primeros obtenidos en las Jornadas de Avilés, no pertenece a ningún dibujante profesional, pese a la calidad y a las buenas maneras del dibujo. Durante aquellas jornadas mágicas en que descubríamos un mundo que aún hoy día nos tiene cautivados -y del que únicamente el vil metal y las obligaciones laborales o familiares nos podrían apartar, algo que, ay, este año me temo que se podría dar- conocimos a un caballero aragonés que había acudido a Avilés, al igual que nosotros, al tener noticia del buen ambiente allí reinante y de la presencia de numerosos dibujantes y guionistas de todo el mundo. Carlos, que tenía aspiraciones de dibujante, y dotes no le faltaban, acudió a las Jornadas con su portafolio debajo del brazo para recabar consejos y correcciones de los profesionales, así como para intentar aclarar una posible salida profesional. Entre charla con autor y sesión de firmas, y para que tuviéramos un recuerdo de aquel encuentro, Carlos tuvo la enorme amabilidad de realizar un par de dibujos para nosotros robando tiempo de donde no lo había, ya que en las Jornadas de Avilés SIEMPRE está pasando algo. Aficionado y lector de DC como un servidor, por aquel entonces estábamos comentando alguna de las series inéditas en España que nos gustaría llegar a leer algún día, y Sandman Mistery Theatre sin duda ocupaba un puesto muy alto en dicha lista, junto con el Starman de James Robinson y el Flash de Mark Waid. Nueve años después de aquel encuentro ya sólo la saga familiar de los Knight permanece injusta y lamentablemente inédita, aunque espero que de una vez por todas eso se arregle y se haga justicia con una, otra, de las grandes series que a lo largo de los noventa hicieron frente al dark and gritty y a los dientes apretados y las capas a lo Image en su propio terreno. Y ganaron.


2 comentarios:

Osukaru dijo...

Pues la verdad es que mola la estética del personaje, pero por qué no me lo he cruzado nunca leyendo ninguna crisis o 52?... O sí que ha aparecido en alguna?.

Plissken dijo...

En esas series al que habrás visto es a su compañero Sandy, que ha sido lider de la JSA durante bastante tiempo. Mantiene una máscara de gas como seña de identidad aunque es un superhéroe con poderes sobre la tierra y tal. Si puedes encontrar algún saldo dale una oportunidad, es más un tebeo de relaciones interpersonales con un toque negro muy acentuado que un tebeo pijamero al uso. ¡Un saludo caballero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...