miércoles, julio 29, 2009

Sketch-busters CXXI: Howard Chaykin (III)

La verdad es que quizá en el pasado Expocomic algunos no le diesen la importancia que tenía realmente la presencia de un autor como Howard Chaykin, una bestia parda del mundillo desde hace más de treinta años. Ya fuera porque algunos habían coincidido con el autor anteriormente en Barcelona o porque estrellas de mayor relumbrón en la actualidad pero con méritos bastante justitos para ello (pienso principalmente en Marko Djurdjevic, autor de tres comic-books y unas cuantas portadas en aquel momento) también acudían al evento hicieron enormemente asequible a Howard Chaykin a la hora de coger número para su sesión de firmas. Aunque nosotros habíamos conseguido ya sketchs de Howard en Barcelona (Guy y Beverly) era una de nuestras principales opciones. Tengo que decir que para la sesión del sábado, que fue para la que cogimos número, no tenía más que a una persona, y tuvimos que elegir entre Chaykin y Carlos Pacheco, otro dibujante del que tenemos dibujo de hace ya ocho años pero que últimamente está haciendo verdaderas joyitas a color en los salones a los que acude. La decisión fue verdaderamente difícil pues en ambas sesiones teníamos garantizados puestos inmejorables. Finalmente me pudo el amor por un autor completo que me ha regalado muchas horas de lectura a lo largo de los años y cuyo estilo de dibujo, hay que decirlo, sobretodo a la hora de dibujar la anatomía femenina, tiene una rotundidad y una animalidad que me ponen bastante nervioso.

Junto con el sencillo busto realizado por Chaykin, y que solicité me lo dedicara amablemente, os adjunto una ilustración de la diablesa hyrkania realizada por el dibujante en el año 75. La verdad es que esto creo que va a ser el aperitivo de una sección de commissions dedicada a la pelirroja diablesa de la espada. Próximamente en sus pantallas.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...