jueves, marzo 03, 2011

Unicomic 2011: A la vuelta de la esquina

Un año más, y con cierto adelanto respecto a las fechas habituales, nos encontramos a las puertas de la inauguración y desarrollo de las Jornadas sobre Comic de la Universidad de Alicante, Unicomic, que en este año 2011 alcanzan su décimo tercera edición (diossscomopasaeltiempo). Aún a sabiendas de que corro el riesgo de repetirme más que el ajo, reitero mi absoluto amor y devoción por unas jornadas locales que destilan amor por la historieta por los cuatro costados y que acercan durante unos días el mundo de las viñetas a forofos, aficionados, seguidores o despistados que pasan por allí en ese momento. Las hay más grandes, las hay que cuentan con más invitados, las hay más divertidas, pero ninguna cuenta con la ventaja de Unicomic sobre las demás. Fue la primera y fue la que me enganchó para los restos.


Este año cuenta con las habituales charlas divididas entre aspectos teóricos sobre el mundo del tebeo, su relación con el cine o miradas críticas sobre géneros históricamente menospreciados y mesas redondas o encuentros con autores, que suelen ser las más concurridas y las que más atención del respetable atraen. Unicomic 2011 cuenta con invitados de la talla de RM Guéra, Pura Campos, Paco Roca, Albert Monteys, Manel Fontdevila o Enrique Vegas, y la presencia de teóricos de la viñeta del calibre de Álvaro Pons y un Antonio Martín que nos desgranará los grandes hitos del tebeo para niñas, con la Esther de Purita Campos como máximo exponente. Además en la FNAC podrá visitarse una exposición dedicada al 75 aniversario de DC Comics, ya saben, esa editorial, la mejor del mundo, BWAHAHAHAHAHA. ¿He dicho eso en voz alta? Creí que la terapia para disgresiones absurdas de Manga Kahn había funcionado. Demonios... A continuación les dejo con el programa completo de las Jornadas, horarios y lugar de celebración de las mismas. A buen seguro nos veremos por allí, escuchando atentamente las charlas del fin de semana, y porqué no, esperando turno para conseguir una dedicatoria en alguna de las sesiones de firmas. Para conocer de primera mano la información de la organización o saber más sobre cada uno de los invitados, no duden en visitar el blog de Unicomic.


2 comentarios:

Carlos dijo...

Nos veremos en Unicomic, si nada lo impide, aunque a mi me quede un poco más lejos que "a la vuelta de la esquina". saludos.

Plissken dijo...

Sí, un pelín. Yo me caigo del tren y casi llego rodando, jejeje. Tengo bastantes ganas de oír la charla de Martín y Campos, aunque me parece que se va a quedar pequeña la sala...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...