martes, enero 23, 2007

Commissionando XIX: Ed Hannigan, última oportunidad

Uno de los primeros dibujantes de los que hablé en esta sección fue Ed Hannigan, al que dediqué no uno, sino dos y tres entradas de la sección, primero hablando de su página web en la que ofrecía commissions y recreaciones de portadas y luego mostrando las dos que le encargué. El caso es que Pep estuvo rastreando la web y se encontró con el pastel que no tardó en comunicarme, para pesar de ambos. Al parecer Ed ha venido enfrentándose durante años a una difícil enfermedad, que poco a poco ha ido ganándole terreno, y decidió hacerlo público en su página web. Es esta una oportunidad única de conseguir un sketch de un dibujante que dentro de poco no podrá continuar empuñando sus lápices.

El anuncio de su página dice así:


Voy a tener que dejar de dibujar. He padecido durante muchos años Esclerosis múltiple. Al principio apenas me molestaba, pero ha evolucionado hasta el punto en que mis manos y mi concentración, al igual que mi energía, se han visto afectados. Se ha vuelto más difícil dibujar y he decidido parar progresivamente. Continuaré dibujando cosas que ya han sido diseñadas, como recreaciones de cubiertas y dibujos como los de esta página web, tanto tiempo como sea capaz.

Si te prometí un dibujo o un sketch diseñado originalmente, quizá no lo consigas. Intentaré cumplir con las peticiones antiguas, pero quizá no sea capaz. Afortunadamente, mi política es no solicitar el pago hasta que el trabajo esté hecho, así que nadie perderá su dinero.

Continuaré ofreciendo los artículos de este sitio a la venta o haré recreaciones de los sketchs de muestra tanto tiempo como me sea posible. Gracias por vuestra comprensión y apoyo.
Todo un ejemplo de profesionalidad y pundonor ante el que Plissken se levanta y "toca la campana". ¡Un abrazo desde aquí Ed!

4 comentarios:

milo dijo...

Se me hace un nudo en la garganta con sólo nombrar esa enfermedad. Aunque tengo que reconocer que los casos que conozco son gente que le hechan más güevos que nádie a la vida.

Oscar_Bcn dijo...

Pues si que es jodido el tema. Esperemos que le vaya bonito y aunque no pueda realizar mas dibujos al menos nos queda lo que ya ha hecho.
Aprovecho para decirle señor Pedro que ya puede pasarse por le blog para ver mis cinco cosas favoritas


Un saludo desde BCN

Plissken dijo...

Milo:

Yo me descubro ante el pundonor y la valentía de alguien que ve como una enfermedad tan tremenda como esa le va quitando su salud y su arte. Me pareció que debía compartirlo aquí con ustedes, y si alguien se anima supongo que Ed agradecerá el soporte moral y la ayuda económica.

Y siento haberle mentado algo cercano.

Plissken dijo...

Oscar:

Visto y comentado.

Viendo la página de Ed uno se da cuenta que este artista a principios de los ochenta era el típico profesional oscuro que hacía de todo, desde dibujar, guionizar, editar, diseñar portadas para otros, con calidad y sobriedad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...