miércoles, julio 18, 2007

Subasta de lujo: Los chicos de Splash Page Comic Art

La página Splash Page Comic Art lleva bastantes años ofreciendo a la venta arte original de una nutrida selección de autores, muchos de los cuales se cuentan entre la élite actual de la industria yanqui. Autores como Charlie Adlard, Lee Bermejo, Duncan Fregredo, Jock, Michael Lark, John Paul Leon, Tim Bradstreet, Sean Phillips, Ben Templesmith, Paolo Rivera y muchos otros ofertan sus páginas originales en este site.

Con motivo de la celebración por estas fechas de la San Diego Comic Con, los dueños de la página web han decidido editar un libro de ilustraciones conteniendo 59 pin-ups inéditos realizados por los artistas allí representados. Este peculiar sketch-book, de nombre “The Artists of Splash Page Comic Art” y tirada limitada de 3000 copias, será puesto a la venta en la convención de San Diego, que comenzará a celebrarse el próximo 25 de julio. Los ejemplares restantes serán ofertados a través de la web a un más que atractivo precio de 30 dólares.

Para sufragar los costes de edición de tan peculiar libro de ilustraciones se procederá a vender todas las piezas originales en el salón, realizando un avance en Ebay, donde se han ofertado en pública subasta 19 de esas piezas, que van desde una simple figura sin apenas fondo a auténticas ilustraciones que podrían pasar por portadas, cada una de ellas mostrando los temas y estilo propios a cada uno de los participantes. Merece echar un vistazo aquí a la lista completa de originales a subasta, aunque sólo sea para disfrutar de la calidad de algunos de los trabajos. Y por qué no, si el precio de alguno de ellos resulta atractivo, lanzarse a por todas. Abajo una muestra de algunas de las ilustraciones: desde la acuarela con los vaqueros “sin amor” de Frusin hasta el homenaje a la ochentena Patrulla X de Paul Smith por Cliff Chiang; de la recreación fotográfica de los protagonistas de Piratas del Caribe obra de Jim Muniz a la deliciosa pintura playera de la Primera Familia que Paolo Rivera firma; de la oscura visión de J. Paul Leon a la aún más oscura de Lee Bermejo; de los zombis de Adlard al Capi de Breitweiser, y aún queda una decena de pin-ups en el tintero.

A modo de curiosidad, añadir que el orden de las ilustraciones corresponde, de menor a mayor, al del precio actual que las pujas han alcanzado, aunque a última hora es más que probable un incremento notable en muchas de ellas y una alteración en ese orden.

Mi favorita, sin duda, esa Patrulla X situada entre los Uncanny X-Men 166 y 175, con Pícara recién incorporada, Logan a punto de casarse y Los Nuevos Mutantes al fondo contemplando a sus mayores como el referente y modelo en el que querían convertirse sin darse cuenta que, en el fondo, ya eran como ellos. Ains…











6 comentarios:

Txema SG dijo...

Preciosa la de los 4F de Rivera

milo dijo...

Fichada tenía la subasta, pero se han subido los precios en demasía. La Viuda negra culona de lark va por los 255$ y el Hellboy de Fegredo por 425$!!!!!

Anónimo dijo...

Es claramente exagerado, se pueden conseguir dibujos mas molones por menos precio con relatia facilidad.

A otra cosa mariposa chicos!

Plissken dijo...

Yota, ya lo creo. Podría pasar por portada de un especial Verano de los 4F tranquilamente.

Plissken dijo...

Raúl, los precios, como siempre en Ebay en los últimos tiempos, se han disparado cosa mala, y es que, por ejemplo, por los 500 del Hellboy de Fregredo ya te puedes comprar páginas más que interesantes. Caso de tenerlos y de quererlos gastar en originales. Pero algunas de las ilustraciones son preciosas, veremos a ver las cincuenta restantes.

Plissken dijo...

Adri, cuán ciertas son sus palabras caballero ;D
Nada, el dinero a la hucha y a seguir ahorrando para un original de los "grandes"... ¿Alguien dijo George Perez?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...