martes, agosto 26, 2008

El baúl de Plissken: Commissionando: Renato Guedes

Esta es una de las secciones que cuenta con más entradas. Al principio se escribia sola, dada la enorme cantidad de autores dedicados a este menester. Ahora, cuando ya han aparecido más de setenta dibujantes por ella, ya cuesta un poco más seleccionar dibujantes que de verdad merezcan la pena y que cuenten con ejemplos espectaculares a la vista para ilustrar su labor. Renato Guedes es uno de esos artistas cuyo trabajo habla por sí mismo, y de qué manera, con un acabado técnico perfecto y unos resultados realmente hermosos. Además, la publicación del post me deparó una de esas gratas sorpresas que alimentan el ego del blogger aficionado que se dedica a esto por amor al arte, y es que gracias a la magia de Google el propio Renato había descubierto el blog y se tomó la molestio de mandar unas lineas por correo agradeciendo la difusión dada a su trabajo. Un detallito como ese ya justifica por sí sólo la sección. Tampoco está de más recordar a un autor que pronto estará de actualidad en nuestro país gracias a su etapa en Superman y volver a subir unas ilustraciones que me siguen pareciendo realmente tremendas. Y además, por si todo lo anterior no resultase suficiente, amplío la galería con dos commissions más: una sensual vampirella y un majestuoso Catman, recuperado recientemente en la adrenalínica Seis Secretos y aquí plasmado condenadamente bien.

Retomamos esta sección que las últimas dos semanas se dedicó en repasar las commissions que el año pasado entraron a formar parte de mi modesta colección y lo hacemos con un dibujante brasileño cuyo prometedor trabajo publicitario y conceptual al poco de finalizar sus estudios de arte le valieron diversos contratos para trabajar en los Estados Unidos, primero realizando adaptaciones de series televisivas como Stargate o 24 y posteriormente firmando un contrato en exclusiva con DC para la que ha trabajado en varias colecciones relacionadas con el Hombre de Acero (entre ellas la que adapta la serie televisiva Smallville). Otros proyectos que se han beneficiado de los limpios y dinámicos lápices de este joven brasileño han sido el spin-off surgido de Crisis Infinita, OMAC o un arco argumental de la serie Supergirl. Renato Guedes, pues no es otro el dibujante al que hoy dedicamos esta sección, realiza commissions ocasionalmente con resultados tan espectaculares como los que podéis comprobar en las ilustraciones que acompañan a estas líneas y que a buen seguro hacen las delicias de sus afortunados propietarios. La representación de Guedes corresponde a la página Comic Art Ink, que representa a otros artistas brasileños como Joe Prado, Adriana Melo o Joe Bennet. Junto a una selección de arte original en venta con páginas de series como Brave New World, OMAC, Supergirl o Action Comics podemos encontrar la sección de commissions, en la que junto a un album de ilustraciones digital que muestra el buen hacer de Renato en casi todos sus encargos aparece la lista de precios de los mismos, que van desde los 120 dólares por un sketch de convención a lápiz de un personaje con fondo mínimo hasta los 350 dólares que puede costar una ilustración entintada y con aguadas. Termino ya mi cháchara insustancial y les dejo con unas preciosas ilustraciones que muestran a una regia Wonder Woman, una letal Viuda Negra, una Gata Negra mejor acompañada que nunca, un Capi en faena acompañado por Sharon Carter, una explosiva ilustración con la Legion de Super-Heroes que no se imaginan ustedes la envidia que me da y cerrando este festival los Mejores del Mundo dispuestos a enfrentarse a quien haga falta.
















5 comentarios:

Peribáñez dijo...

A Renato Guedes lo descubrí, creo, con el especial Brave New World, y me gustó. Después vi su trabajo en la serie Smallville, que era previo y más flojito. En Superman simplemente me encanta. No sé si es el dibujo o por el color, pero la mezca es explosiva.

Plissken dijo...

En Omac también estaba muy bien. Personalmente me encantó en los números del primer volumen de Superman editado por Planeta hace ya un par de años. La verdad es que su dibujo es muy claro, muy sencillo aparentemente, y una vez coloreado el resultado es sencillamente espectacular. Entre Renato Guedes y Gary Frank nos espera una etapa en Superman realmente gloriosa.

Anónimo dijo...

Mira, de este no tengo ni una queja.

Me encanta :D

Plissken dijo...

Golosón ;D En dos semanicas cachopeando juntos, espero, jejeje :DDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Alli nos veremos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...