sábado, agosto 16, 2008

Galería de originales XXXVI: Jock

No sólo de páginas conseguidas a través de interné vive el coleccionista, y el contacto directo con los autores en los salones o jornadas es otra buena manera de adquirir una página directamente de su autor, con lo que además puedes pedirle que te la dedique in situ. Durante bastante tiempo esa fue la forma en que fui añadiendo nuevas páginas a mi modesta colección, antes de descubrir Ebay, Comic Art Fans y las páginas de representantes artísticos que manejan cientos de originales. Personalmente me voy decantando más por el contacto directo con el artista por varias razones, entre ellas la posibilidad de comentar con él algunos de los entresijos a la hora de realizar el dibujo o el ahorro de gastos de envío, además de que los precios suelen estar más ajustados y el importe íntegro va a parar al artista. Lo malo es que muchas veces la oferta de páginas es bastante reducida. En el pasado Salón del Comic de Barcelona el dibujante Jock llevó un buen puñado de páginas originales, pertenecientes en su mayoría a la serie de Green Arrow Year One, entonces inédita en nuestro país. Yo me avalancé sobre las pocas páginas de The Losers que Jock había traído, y me decidí por una de las pocas páginas tranquilas de la serie, un flashback que muestra al grupo de perdedores originario antes de los acontecimientos que los pusieron en fuga y de que uno de ellos se descubriera como un traidor. Ya me gustaba la página en sí, pero cuando Andy Diggle me comentó el homenaje en la misma a la película Tres Reyes de David O. Russell mi decisión ya fue en firme. En el montón se quedaron muchas otras paginillas a las que no me hubiera importado echarles mano, como otra que se quedó en España en manos del amigo Óscar que era un prodigio de narrativa y que iba del gesto de okey de un personaje hasta la mira telescópica del fusil que le acababa de salvar la vida en un edificio cercano. Pero así es la vida del coleccionista señores, siempre eligiendo una página y recordando todas las que dejaste atrás. Y ya sin más dilación, les dejo con Roque, Chucho, Puma y Jensen echando una partidita de cartas antes de emprender la misión que cambiaría sus vidas para siempre.


7 comentarios:

Pablo dijo...

¡Pedro! ¿Cómo dejas que te haga la dedicatoria dentro del dibujo? Independientemente del valor (que es otro tema) lo afea bastante, hombre.

Plissken dijo...

Jejeje, que yo no soy tan quisquilloso en ese tema, caballero. Yo le pedí a Jock que la dedicara y el caballero firmó donde encontró hueco -que podía haber firmado en otro sitio también, ciertamente-. Sobre el valor, y aunque uno nunca puede decir de este agua no beberé, en principio casi todas las páginas que tengo son colección personal, así que me da igual que estén personalizadas y tengan menos valor de mercado. Lo cierto es que tampoco pido que me las dediquen todas, pero esta me hacia especial ilusión al tener a guionista y dibujante sentados en la misma mesa ;D Avilés en dos semanas y espero con la cartera cargada a Sciver, Dillon, Ramos... A ver qué cosillas se pescan por allá, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo toy con Pedro.

Ademas, que me da cosa decirle al autor "Cheeeee, que la pagina es mia, firma aqui en una esquina que le bajas el valor de mercado"

TImidin que es uno.

Anónimo dijo...

Yo toy con Pedro.

Ademas, que me da cosa decirle al autor "Cheeeee, que la pagina es mia, firma aqui en una esquina que le bajas el valor de mercado"

TImidin que es uno.

Plissken dijo...

En breve nos toca ración de timidez, un año más, Adri. Cachopos, sidra y dibujicos ;D ¿No te escapas siquiera un par de días, Pablo?

Pablo dijo...

Adri, si lo primero que dije es que lo del valor es otro tema. Evidentemente la página de D. Pedro y él hace lo que quiera con ella, pero en mi opinión, está más fea con la dedicatoria dentro del dibujo. Si es que hasta la letra es feuna...
:-D
Pedro, lo de Avilés está tan complicado como todos los años. Las fechas me son particularmente difíciles, y los precios de los vuelos no ayudan en nada. De todos modos nunca dejo esa puerta cerrada del todo.

Plissken dijo...

En fin, más bien el que hizo lo que quiso con la página fue Jock, jejejeje. Aún me doy con un canto en los dientes que la firma saliese limpia. Una pena lo de Aviles, y eso que en las dos últimas semanas desde Alicante he visto que han bajado mucho los precios de los vuelos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...