miércoles, agosto 20, 2008

Sketch-busters LXXXV: Jock (y II)

Hace unos meses apareció en la sección el sketch que Jock realizara de manera conjunta para Miss Sparks y un servidor en Unicomic 2005 y que servía a modo de calentamiento de su -entonces- próxima visita a nuestro país en el Salón de Barcelona de este año. Lo cierto es que desde el primer momento Jock fue una de mis prioridades, pues aún tenía fresquita la lectura de esa serie explosiva y adrenalínica que es Los perdedores, y no quería dejar pasar la oportunidad de conseguir a otro miembro de tan peculiar wild bunch. Si en Alicante me decanté por Chucho fue porque era el personaje más netamente positivo de toda la serie, anclado en valores morales más tradicionales que el resto de sus compañeros y devoto amante de su familia, tras la lectura de la serie me quedó claro que mi personaje favorito era Jensen. Cínico, irónico, una auténtica máquina a la hora de desencriptar mensajes cifrados, desconectar toda clase de alarmas y averiguar hasta los códigos más difíciles, Jensen resulta un personaje sumamente atractivo que además, contaba con esa pátina de simpática cobardía y preocupación sincera por perder el propio pellejo que me encanta en esta clase de colecciones corales. Para redondear la broma le pregunté a Jock si podía dibujarlo haciendo cierto gesto de tan poco agrado en USA y de tan eficaces resultados a la hora de tocar las narices por estos lares. No sólo me dibujó a Jensen haciendo un middle finger sino que además copió la frase que le dedica al agente de la CIA en castellano. Ya le pillé un poco cansado y los dibujos no estaban tan currados como el primer día, pero un servidor no sólo no se queja, sino que ya está cavilando cual será el próximo looser en caer en otra hipotética futura visita de Jock a nuestro país.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...