jueves, agosto 21, 2008

Él dijo, ella dijo...: El caballero oscuro

Bruce Wayne: Sabía que la mafia no caería sin luchar. Pero esto es diferente. Han cruzado la linea.

Alfred Pennyworth: Usted cruzó la linea primero, señor. Usted les machacó. Y en su desesperación ellos buscaron a alguien a quien no comprendían bien. Algunos hombres no se guían por la lógica. No se les puede comprar, amedrentar, ni razonar o negociar con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver el mundo arder.


Joker: Pongamos una sonrisa en esa cara.


Batman: Algunas veces la verdad no es lo suficientemente buena, algunas veces la gente merece algo más. Algunas veces la gente merece que su fe se vea recompensada.

Soy lo que Gotham necesita que sea.


Harvey Dent: Puedes morir como un héroe o vivir lo suficiente como para convertirte en el villano.

La noche es más oscura justo antes del amanecer. Os prometo que el alba se acerca.


Joker: Son los estrategas los que te han puesto en esta situación. Tú eras un organizador, tenías planes, y, eh, mira dónde estás ahora. Yo sólo hice lo que hago mejor. Tomé tu plan y le di la vuelta. Mira lo que he hecho a esta ciudad con unos pocos barriles de gasolina y un par de balas. ¿Eh? ¿Sabes qué, sabes de qué me he dado cuenta? Nadie tiene pánico cuando las cosas van de acuerdo con lo establecido. Aunque lo establecido sea horrible. Si mañana le digo a la prensa que, como una pandilla de pistoleros, les vamos a disparar, o que vamos a volar un camión lleno de soldados, nadie se asusta, porque es todo parte del plan. Pero cuando digo que un simple y viejo alcalde va a morir, ¡¡entonces todos se vuelven locos!! Introduce un poco de anarquía. Altera el orden establecido y todo se convierte en caos. Soy un agente del caos.


James Gordon: Porque él es el héroe que Gotham merece, pero no el que necesita justo en este momento. [...] Porque puede aguantarlo. Porque él no es un héroe. Es un guardián silencioso, un vigilante protector... un caballero oscuro.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Le falta algooooooooooooooo! a la jodida peli :P

Plissken dijo...

Sí..... ¡dos horas más de gloria cinematográfica, jejejeje! Yo desde luego me lo pasé bomba ;D

milo dijo...

Ya, pero Batman es o un Superheroe o un detective, no un jodido Gi-Joe.

Plissken dijo...

Yo prefiero pensar que es un vigilante enmascarado que opera al margen de la ley y antepone la lucha contra el crimen sobre cualquier interés personal que pueda tener. Si exceptuamos el momento de flaqueza central de la peli, creo que la peli se ajusta perfectamente al personaje. Y a mí desde luego me dejó con ganas de más. IMAX Los Prados en Oviedo, 14 de septiembre... ¡No te digo más!

Anónimo dijo...

comment para entendidos) a la peli lo único q le falta es que cuando al battipo le atacan los rottweilerrs salga dicienco !A MI NO ME LO ECHES!

Plissken dijo...

Comment para conneisseurs tonettistas: Creo que le guató bastante caballero, en particular ese Joker caótico y anarca. A ver si nos vemos en el curro y lo podemos comentar tranquilamente. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

el joker c´est moi
el taller digital necesita un villano de más categoría y yo se lo voy a dar

Plissken dijo...

Miedo me das. Lo que podrías llegar a hacer con una botella de gasolina, un escáner, una máquina de microfilm y un ejército de acólitos bien motivado ;D

Anónimo dijo...

oye esto es un offtopic pero es q he perdio tu tfno y el cabrón de gordon ha roto la batseñal, leticia tú e incluso la camarada a mi no me lo eches teneis q estar el domingo en alicante

Anónimo dijo...

ah y esto es un apunte freak total pero te va a encantar...
en ctk ese canal pa gente pa gente q disfruta con antonioni y esa banda pusieron el otro dia una peli por capítulos, en una de ellas aparecen gatetes....y
pay attention..en los créditos salen los gatetesy uno se llama princess leia
soy el mismo de antes estoy un poco cansado de firmar siempre com anonimo joder

Anónimo dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0139239/fullcredits#cast la prueba de q estoy de la olla pero no flipo
en castellano se llama viviendo al límite y sale katie holmes cuando era katie holmes

Plissken dijo...

O sea, antes de ser abducida por el tarado de la placenta, jejeje. ¿Qué pasa el domingo en Alicante, por cierto? Lo tenemos difícil para estar, porque es probable que andemos por Valencia. El telefono te lo paso por mensaje, aunque Zubiarra creo que tambien me tiene fichado ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...