lunes, agosto 18, 2008

Lunes oscurito

Pero oscuro de verdad, oigan ustedes. Porque entre el sueño que arrastro tras la vorágine de las fiestas ilicitanas, la siempre agradable vuelta al trabajo y el calor infernal que me esperaba en el mismo me han tenido al borde del desmayo durante buena parte del día. Tanto es así que apenas hasta hace un rato no he vuelto a ser persona, y aún así todavía ando lejos de hallarme en la mejor forma.

A pesar de esas nimiedades aquí me tienen ustedes, al pie del cañón celebrando el arrollador éxito de El señor de la noche en nuestras pantallas y en nuestra blogosfera. La película ha demostrado que dista mucho de ser un fenómeno hinchado por los aficionados, aunque la verdad es que la unanimidad con que públicos de toda clase y condición han recibido la película asusta un poco y deja a la batmanía de los noventa a la altura del betún. Personalmente hice lo posible por ver la película el día de su estreno, y aún me hacen los ojos chiribitas. El espectáculo desmesurado, la grandeza épica de la trama, la riqueza de los personajes, la perfección de un guión que dispone todos sus elementos sobre la pantalla y los va conduciendo con una inexorable precisión y coherencia hasta uno de los más emocionantes, intensos y espectaculares clímax que un servidor ha disfrutado en el cine. Aún es pronto para dejar aquí una reseña en condiciones, más que nada para evitar destrozarle a nadie el visionado de una película que merece muy mucho la pena ser vista en pantalla grande, y si se tiene la fortuna de contar con un cine IMAX que la esté proyectando, pues mejor que mejor.

Superando el bache en que me he sumido la mini depresión posvacacional, les aseguro que esta semanita van a poder leer la prometida recuperación de una serie televisiva en la sección El baúl de Plissken, ya que la semana pasada finalmente los contenidos acabaron centrados casi exclusivamente en el tandem Diggle-Jock. Para esta semanita les reservo además un sketch-buster de impacto realizado por Jock, una sección de commissionando y la reseña del primer tomo de Clásicos DC: Flash, en lo que espero sea un repaso a toda la etapa de Waid que afortunadamente el público español va a tener la posibilidad de disfrutar por primera vez de forma íntegra. Y además, para ir entreteniendo la espera de esa reseña de El caballero oscuro nada mejor que una sección de Él dijo, ella dijo centrada en alguna de las perlas de la película, recuperando aquella que le dedicara a las mejores frases del trailer y complementándola con algunas otras que no destripen nada de la trama.

Les dejo con una canción de uno de mis grupos favoritos, los frikis e incombustibles Ash. Para muestra de las filias de estos muchachos un botón, la portada de su disco recopilatorio Intergalactic sonic 7''s que celebraba el décimo aniversario de la banda. Aunque de eso ha llovido ya un poco (fue editado en el 2002) los componentes del grupo parecen mantener su afición por Star Wars, los Transformers y las películas de Kung-fu. Con todos ustedes Burn, baby, burn, que es precisamente como me sentía esta mañana trabajando a 32 grados centígrados y con escasa ventilación, al borde de la combustión espontánea.



Burn baby burn
Ash

You're all I have in this teenage twilight
Your golden hair and pale blue eyes
But through all the days and the sleepless nights
We have never been satisfied
Tumbling like the leaves
Yeah we are spiralling on the breeze
Almost to the point of no return
Everything will Burn Baby Burn

Look into my tired eyes
See someone you don't recognise
Binds that can't be untied
Oh this is slow suicide
Feelings that I can't disguise
And later we'll be reconciled
Oh but something inside has died

You walk like you're in a daze
Unresponsive eyes in a distant gaze
Like all the good times have flown away
And the memory leaves a bitter taste
Tumbling like the leaves
Yeah we are spiralling on the breeze
Destructive love is all we have
Destructive love is all I am

Look into my tired eyes
See someone you don't recognise
Binds that can't be untied
Oh this is slow suicide
Feelings that I can't disguise
And later we'll be reconciled
Oh but something inside has died

Vicious bitter words
Becoming more and more cruel
But you always take me back
And let me lick your wounds
Tumbling like the leaves
Yeah we are spiralling on the breeze
Almost to the point of no return
Everything will Burn Baby Burn

Look into my tired eyes
See someone you don't recognise
Binds that can't be untied
Oh this is slow suicide
Feelings that I can't disguise
We're living in a compromise
Oh but something inside has died

4 comentarios:

Peribáñez dijo...

¡Hola! Hace tiempo dejé un mensaje en este blog pidiéndote permiso para usar textos tuyos para mi web Universo DC. Entre unas cosas y otras debí olvidarme, pero ahora he repescado el post que dedicaste a Flash (Bart Allen) y lo he reciclado en la ficha de este personaje. Puedes ojearla en:

http://dreamers.com/universodc/Personajes/speedeforce/K/kidflash2/ficha3.htm

En fin, muchas gracias. No es fácil encontrar textos que resuman con tanto detalle la historia de un personaje y que además estén bien redactados.

Pablo dijo...

¡Y qué buenos eran los Ash! No sé si siguen haciendo algo, pero hicieron algún que otro hitazo en su momento.

Plissken dijo...

Peribáñez, ¡me encanta! Como te comenté, es un placer contribuir aunque sea minimamente a la encomiable y titánica labor de crear una base de datos hispana dedicada al Universo DC, a pesar del acelerón de Planeta todavía un ilustre desconocido en nuestro país. Sólo avísame cuando publiques algo de aquí para poder echarle un ojo. Long live DC!!

Plissken dijo...

Pablo, ya lo creo. A mi me pillaron a contrapie, con aquello de que se convirtieron en punta de lanza de los grupos indie británicos a finales de los 90, pero sus trallazos pop rock llenos de alegría y energía le dejan a uno el cuerpo bien cargado ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...