lunes, agosto 25, 2008

Lunes para correr, lunes para avanzar

Poco a poco nos vamos acercando ya al fin de la temporada vacacional por excelencia, a la reincorporación de todos a sus respectivos lugares de trabajo o de estudio, al clima suave y melancólico del otoño. Pero a medio camino de todo eso y a tan sólo dos semanas de distancia se encuentran las Jornadas del Comic de la Villa de Avilés, una cita ineludible para el que suscribe estas lineas y las auténticas vacaciones de verano de los últimos cuatro años. Conforme se vaya acercando aún más la fecha dedicaré alguna entrada a comentar cartel e invitados, como suelo hacer cada año, pero por el momento, me gustaría compartir con ustedes las enormes ganas de volver a sentirme en casa y entre amigos a 904 kilómetros de mi hogar habitual.

Para suavizar los nervios de la espera, una buena dosis de asfixia laboral, una pizca de lecturas a elegir entre el montón de comics atrasados, y una ración casi diaria de actualizaciones de este vuestro blog amigo. Esta semana despediremos la sección del Baúl de Plissken rememorando un commissionando que me reportó una sorpresa bastante agradable en su momento, al que acompañará una página original de mi modesta colección, la reseña de un tebeo que me hubiese gustado que ni siquiera hubiese llegado a existir dados los motivos que impulsaron a su publicación y el repaso a la película Hancock, que vista con cierto retraso y tras decenas de reseñas y comentarios en la red aún no creo que escondiera en su trama un par de sorpresas no arruinadas por spoilers inoportunos. Para más adelante espero seguir con el repaso a la serie Universo DC: Flash, cuyo primer tomo fue comentado desde la subjetividad más imparcial y desde la devoción más objetiva.

Para romper un poco el sopor y la tranquilidad con la que afronta un servidor esta semana, en la que los últimos veraneantes van recogiendo sus bártulos y regresando poco a poco y las televisiones deben buscar otras noticias que no tengan que ver con oros, platas y pasos de salida, nada mejor que una canción del Boss que sirvió de inspiración para el título del Año Uno de Flash. Vuelvan cuando el calor y el sopor se lo permita, y como siempre les digo, tengan mucho cuidado ahí fuera. Y ya sin más dilación, con todos ustedes, Nacido para correr. ONE TWO THREE FOUR...



Born to run
Bruce Springsteen

In the day we sweat it out in the streets of a runaway american dream
At night we ride through mansions of glory in suicide machines
Sprung from cages out on highway 9,
Chrome wheeled, fuel injected and steppin out over the line
Baby this town rips the bones from your back
Its a death trap, its a suicide rap
We gotta get out while were young
`cause tramps like us, baby we were born to run

Wendy let me in I wanna be your friend
I want to guard your dreams and visions
Just wrap your legs round these velvet rims
And strap your hands across my engines
Together we could break this trap
Well run till we drop, baby well never go back
Will you walk with me out on the wire
`cause baby Im just a scared and lonely rider
But I gotta find out how it feels
I want to know if love is wild, girl I want to know if love is real

Beyond the palace hemi-powered drones scream down the boulevard
The girls comb their hair in rearview mirrors
And the boys try to look so hard
The amusement park rises bold and stark
Kids are huddled on the beach in a mist
I wanna die with you wendy on the streets tonight
In an everlasting kiss

The highways jammed with broken heroes on a last chance power drive
Everybodys out on the run tonight but theres no place left to hide
Together wendy well live with the sadness
Ill love you with all the madness in my soul
Someday girl I dont know when were gonna get to that place
Where we really want to go and well walk in the sun
But till then tramps like us baby we were born to run

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Afortunado tú que puedes ir a Avilés, yo estoy en crisis infinita, final y total, y no sé si incluso de identidad, así que me toca quedarme en Alicante, sniff, sniff. Páselo usted muy bien por esas tierras asturianas.

Plissken dijo...

Demonios, después de Final Crisis DC editará Total Crisis, como si lo viera ;D La verdad es que no nos podemos quejar, y la visita a Avilés, ya una cita fija e ineludible cada año se convierte en nuestras vacaciones auténticas y genuinas. Aún así en Alicante también se puede tomar sidra natural que está bastante bien. ¡Un abrazo, Jaime!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...