lunes, agosto 11, 2008

Segundo lunes de vacaciones

Seguimos de vacaciones y afrontamos la que suele ser la recta final de las mismas preparándonos para una dura semanita en la que un servidor caminará bajo los cielos cubiertos de fuego, hará la ronda de noche junto a los colegas y presumiblemente pasará todo el día quince tumbado a la bartola en el sofá. A pesar de todo, ni siquiera eso me va a apartar en demasía del teclado y les garantizo una ración más que apetitosa de originales, critiquillas comiqueras y la recuperación de una serie televisiva para el baúl de Plissken. Y me aguantaré las ganas el miércoles de comentarles nada sobre Batman: El caballero oscuro, aunque a buen seguro la veré a las primeras de cambio.

Como la cosa está de un tranquilo que espanta, me permito dejar un cariñoso recuerdo desde este espacio para dos actores que me caían francamente bien y que han fallecido el pasado fin de semana. Por un lado Bernie Mac, cómico de presencia agradecida en películas como Transformers y con papeles de cierta enjundia en la saga de Ocean's 11-12-13 , nos dejaba a causa de una neumonía. Más sentida aún si cabe ha sido la pérdida de Isaac Hayes, músico emblemático y actor cuya presencia imponente benefició a films como 1997: Rescate en Nueva York (donde interpretó al Duque, villano de la función) u Operación Reno de John Frankenheimer. Igualmente recordada será su labor como actor de doblaje en la serie South Park, interpretando a Chef. Si en lo cinematográfico le tenía bastante cariño al personaje no hablemos ya en lo musical, pues Hayes grabó una de las versiones más recordadas de Soul man además de ayudar a consolidar con su canción Shaft a uno de los iconos más macarras, bastardos y políticamente incorrectos del cine negro de los años 70. Desde aquí un sentido recuerdo para ambos y un homenaje musical para el Duque de Harlem, el más digno oponente con el que Plissken ha tenido el disgusto de enfrentarse (Cuervo Jones era un pussy).





Shaft
Isaac Hayes

Shaft!

Who's the black private dick
That's a sex machine to all the chicks?
(Shaft!)
You're damn right

Who is the man
That would risk his neck for his brother man?
(Shaft!)
Can ya dig it?

Who's the cat that won't cop out
When there's danger all about
(Shaft!)
Right on

You see this cat Shaft is a bad mother--
(Shut your mouth)
But I'm talkin' about Shaft
(Then we can dig it)

He's a complicated man
But no one understands him but his woman
(John Shaft)

4 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Ha muerto Chef!!!!
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

En otro orden de cosas... contamos con vosotros para Aviles ¿no?

Plissken dijo...

Pues iba a mantener un poquillo el suspense... pero sí. Los vuelos desde Alicante bajaron de la noche a la mañana a mitad de precio. Sparks y Plissken, confirmados. Ahora sólo queda reservar estancia ;D

Alberto Díaz dijo...

Yamepareciami... bieeeennnn!!

Plissken dijo...

GraciasalabenditaIberiaquesinoooooo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...