jueves, septiembre 20, 2007

Avilés 2007: Una de foticos

Aquí tenéis algunas de las instantáneas que reflejan parte de lo que fueron las pasadas Jornadas.

George Perez, autor más molón de todos cuantos han pasado por las Jornadas y que puso el listón muy alto para el resto de autores en cuanto a entrega y accesibilidad para con los aficionados. Entre cuatro y ocho horas diarias pasaba este hombre dibujando. Al fondo, Mike Ploog de espaldas departiendo con un aficionado.

Autores oficiales (Doug Braithwaite) y asistentes por cuenta propia (Paul Azaceta) coincidían en las terrazas haciendo los consabidos sketch para aquellos que amablemente -o no tan amablemente, que de todo hay en la viña del señor, por desgracia- se lo solicitaban. Azaceta fue una de las gratas sorpresas de estas jornadas, ya que sus dibujos estaban muy trabajados.



Una muestra del distendido ambiente que reinaba en las terrazas. Ribic descalzo realizando un dibujo, D'Israeli en plena faena con un vendaje para prevenirle dolores musculares y Liam Sharp departiendo amablemente con algunos aficionados mientras miss Sparks al fondo contempla originales que Braithwaite traía para vender. Por cierto que este año casi todos los autores trajeron originales para vender, lástima que mi economía estuviera justo por debajo de la línea de flotación del Titanic.

Gene Ha trajo una completísima colección de rotuladores abarcando toda la escala de grises con los que hizo auténticas obras de arte a lo largo de la Semana. La lástima fue que se tomó un pequeño descanso cuando hizo mi sketch -al tiempo que atendía a una entrevista- y en lugar de los rotundos bustos llenos de volúmen conseguí un perfil silueteado de Juguetera. Me quejo sólo un poquito, pero desde luego le agradezco al autor infinito las molestias que se tomó para atender a tantos y tantos frikis de distinto pelaje y condición siempre con una sonrisa en el rostro.

El Wild Bunch de Bulldamm City presentaba el segundo album de la serie con el ya clásico atuendo a juego, este año con la incorporación de un gringo "pisaverde" encargado de hacer la portada del album, Mr. Buckingham. La sesión comunal de firmas posterior a la presentación estuvo tan animada como siempre, y por supuesto no faltaron ni los aficionados con sus tebeos ni las cervecitas de rigor.

Mike McKone repetía este año su presencia en Avilés. Cuando pienso en las siete horas de cola que hicimos en Barcelona hace dos años para conseguir un dibujo suyo se me ponen los pelos como escarpias. Tan atento como siempre Mike realizaba dibujos tanto para aficionados como para las madres que se acercaban con sus niños a la salida del colegio.

Otro habitual multirepetidor de las Jornadas. ¿Será que se lo pasa bomba? Este año Rodney utilizó una nueva técnica a la hora de dibujar, nada menos que cerveza para diluir la tinta de los rotuladores y sombrear unos dibujos que mejoran cada año. No puedo esperar a ver qué nos reserva para el próximo año.

Mike Ploog sólo estuvo presente hasta el viernes, pero dejó una exposición de originales, todos ellos de una calidad impresionante, entre los que destacan sus dos storyboards más conocidos, el de la película La pequeña tienda de los horrores y el para mí imprescindible storyboard del film La cosa de John Carpenter, película que como sabrán me gusta sólo un poquito.

Y ya para acabar dos muestras de la gastronomía astur que empachó nuestras comidas y nuestras cenas de forma harto placentera y que hizo a mi báscula marcar cinco kilitos más que los que registró antes de iniciar el viaje. Sarna con gusto no pica, como dice el refrán, y si se trata de escalopines al cabrales o de ese pisto con jamón, mucho menos.

[Fotos gastronómicas obra de Juan Rojas, nuestro reportero gráfico más dicharachero.]


2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero ¿y las fotos de los Freaks disfrazaos..? Esas son las que interesan...

Plissken dijo...

Por suerte para los autores y para desgracia de los aficionados, los frikis nos disfrazamos de frikis en Avil�s. Ya nos gustar�a ver a alguna Supergirl por all� o a alguna Muerte ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...