viernes, septiembre 21, 2007

Commissionando personalmente XI -Especial Aniversario-: Snake Plissken por Charles Hall

Como ya avancé en su momento, las pinturas del artista Charles Hall resultaban más que golosas, al ofrecer resultados muy atractivos visualmente por una módica cantidad. El caso es que en primavera decidí liarme la manta a la cabeza, y encargué esta commission de Snake Plissken. En principio la puja de Ebay sólo incluía al personaje en tamaño algo mayor al A4, pero Mr. Hall aceptaba como "extras" suplementarios la adición de fondos e incluso de un logo. Finalmente me decidí por añadir un fondo a la escena que situase al personaje en el escenario de su primera película, y el elemento definitorio, el desaparecido World Trade Center en el que el planeador de Plissken aterrizaba, era tan válido como lo podría haber sido la Estatua de la Libertado o el Puente de Brooklyn. Los más observadores se habrán dado cuenta de que el rostro de la cabecera remozada pertenece a esta pintura al óleo, que honestamente, me hizo bastante ilusión recibir.
Con todos ustedes un combativo e irreductible Snake Plissken, con más ganas que nunca de seguir en la brecha.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Muy chula, D. Pedro ¿Con qué técnica está hecha? Es que no se abre más el dibujo, así que a ver si pones un escaneo mejor para apreciar los detalles.

Plissken dijo...

Por la textura creo que utilizó pintura acrílica. Lo del tamaño de la imagen no sé por qué sucede, pero últimamente imágenes a idéntica resolución se amplian o no aleatoriamente.

Puede ver una imagen mayor en la galería de CAF, recientemente actualizada:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=306176&GSub=32264

JON OSTERMAN dijo...

Bonita pintura. ¿Sabes si tiene más, aunque no sean de Plissken?

Roy Batty dijo...

Un excelente blog,si señor. Me a gustado mucho el artículo dedicado a John Carpenter. Yo acabo de crear el mi. Espero escribir pronto algo.

Plissken dijo...

Jon, el autor no tiene más como esta, porque una commission es única, un dibujo -o pintura como en este caso- realizado por encargo para un aficionado en concreto. ¿Estás pensando en un Doc Manhattan pintado por Mr. Hall?

Aquí tienes el enlace de su galería en Comic Art Fans

http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=14477

y de su página web

http://icarus126.deviantart.com/gallery/

Plissken dijo...

Roy, se aproxima una invasión de replicantes por lo que veo. Mucha suerte en el empeño. En esto de la blogosfera lo único importante es tener ganas de compartir con los demás los gustos y las aficiones. Lo demás viene solo...

Por cierto, va usted por el desierto y se encuentra con una tortuga. La tortuga está panza arriba y mueve las patas desesperadamente impulsada por la sed. ¿Qué hace usted?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...