miércoles, septiembre 26, 2007

Él dijo, ella dijo...: Rick Decard

Rick Deckard: No sé porqué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos él amó la vida más de lo que nunca lo hizo antes. No sólo su vida, sino la de cualquiera, mi vida. Todo lo que él anhelaba eran las mismas respuestas que el resto de nosostros queremos saber. ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Cuánto tiempo tengo? Lo único que pude hacer fue sentarme allí y verle morir.

10 comentarios:

Plissken dijo...

El 11 de diciembre se pone a la venta la edición especial para coleccionistas de este clásico incontestable del cine, película rotunda e inmensa ya en el momento de su estreno y tanto o más en aquella versión del director que ahora nos dicen no era tal, pues Ridley Scott andaba ocupado en la producción de otra película y no pudo prestarle toda la atención que le hubiese gustado. Uno de los cambios más significativos de aquel Director's Cut fue la eliminación de la voz en off del protagonista, Rick Deckard, y es la reflexión que realizaba tras ser salvado in extremis por Roy Batty. Desconcertado, agradecido, desencantado, Deckard canta a la vida tras haber estado a punto de morir. Creo recordar que ese comentario también fue suprimido -no me hagan caso, pero hace ya casi una década que no la he vuelto a ver-, y afortunadamente, con la edición de coleccionistas, podremos recuperar cualquiera de las tres versiones "canónicas" que el film ha tenido desde su estreno.

Me permitirán que incluya aquí otra cita -no he querido dedicarle el espacio a la película, ya que el guión de David Webb Peoples es una auténtica piedra preciosa, y casi cada frase brilla con vida propia-, precisamente aquella con la que Gaff -Edward James Olmos- cerraba la versión del director y remachaba un final desolador e infeliz totalmente alejado del que pudimos ver años atrás, con Rachel y Rick huyendo felices. Y cito:

Es una pena que ella no vaya a vivir. De todos modos... ¿quién lo hace?

Pues eso, señores, que nadie vive para siempre. Sirva esta pequeña sección como homenaje para una de esas películas que marca a fuego a aquel que la contempla, la admira y la hace suya como sucedió con toda nuestra generación.

milo dijo...

Ganas que tengo de que me llegue el paquete :)

milo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milo dijo...

Perdón, la entrada que he borrado, pero me equivoqué de blog :P

JON OSTERMAN dijo...

Una reflexión que todos nos hemos hecho alguna vez. Como bien sabras estoy deseando que llegue el 11 de diciembre para poder comprar esta eddición, que espero que sea la última y definitiva de mi película favorita.

Plissken dijo...

Milo, por lo que he podido leer el pvp aqui debería rondar los 60 euros. Honestamente, y dado que la peli la veria doblada y el cambio dolar-euro esta por los suelos para los yanquis, ha hecho usted un pedazo de compra la mar de envidiable ;D

Plissken dijo...

Y ya le leí la entrada borrada en su sitio y contexto, tranquilo.

Plissken dijo...

Jon, aunque no sea la última, sí que va a ser la última que compre, te lo aseguro. Y además, al poder elegir entre las tres versiones cada cual verá la que mas guste, aunque primero, claro, veremos ese montaje REFINITIVO, a ver por donde nos sale el amigo Ridley...

BELDARIN dijo...

Hola aparte de tu reflexion de esta magnifica pelicula yo estoy deseando gastarme mis 60 lauros en ella. Lo unico que no se donde pondre la maleta si lo que trae pero no se donde poner la maleta. Alguna idea.

Plissken dijo...

Compra casi obigada en verdad. Y el maletín en principio irá encima del mueble librería del salón, para lucirlo, pero como vea funcional el maletín me da a mí que lo voy a sacar a pasear de vez en cuando ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...