martes, septiembre 25, 2007

Tributo a Mike Wieringo: Subasta benéfica de arte

Con motivo del triste e inesperado fallecimiento de Mike Wieringo fueron muchos los autores que desinteresadamente, y movidos por su amistad con el autor, realizaron un sentido homenaje a la persona y a su obra más personal y representativa. Los artistas que realizaron esas piezas decidieron donar a obras benéficas los ingresos resultantes de la subasta de dichas obras. Atendiendo a los deseos de la familia de Mike se decidió que las beneficiarias fueran dos asociaciones que representaban las dos mayores pasiones que Wieringo profesó en vida, los comics y los animales. Así, el dinero resultante en esta subasta irá a parar por igual a The Hero Initiative (organización dedicada al auxilio de los artistas de comic que lo necesiten, ya sea por motivos legales o de apuro económico) y a la ASPCA, la Asocioción Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. A un servidor esta cosa siempre le toca la fibra sensible, no sólo por la categoría moral de los amigos que en momentos como este se vuelcan con la familia, sino por la sensibilidad mostrada en muchos de los pin-ups, repletos de cariño y de una tranquila pero honesta melancolía y añoranza por el amigo perdido. Y encima Tony Beland remata la faena mostrando a Mike con su gato y rodeado de los personajes más característicos del autor.


(Paul Renaud)
(Jim Valentino)

(Frank Cho)

(Francis Manapul)

(Jeremy Dale lo dibuja...)
(Jamie Snell lo entinta...)
(Y el resultado final tras el color de Nate Lovett es este.)

(Tom Beland con una ilustración que quizá sin ser la más vistosa es la que más me ha emocionado.)

2 comentarios:

milo dijo...

Cachis, me pisaste el post:P
No me queda más remedio que subir alguna foto comprometedora...

Plissken dijo...

Demonios ;D De todas formas más que de primicia se trata de homenaje, así que no estaría mal que otro seguidor convicto y confeso de Mike también contribuya a ello. Le cedo el post sobre el libro de ilustraciones que están recopilando sobre el autor, cuando se publique.

¿Y realmente hay alguna foto tan comprometedora como la de Mr. Skellington saliendo del armar... estooo del campo de juego?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...