jueves, septiembre 27, 2007

Commissionando L: Gene Colan (I)

Como avancé el martes, la sección de commissions de esta semana va dedicada a ese monstruo de la historieta que es Gene Colan, el cual no sólo ha mantenido una trayectoria envidiable en el medio de la historieta sino que en los últimos años, y como modo de ganarse el sustento sin dejar de hacer lo que mejor sabe hacer, se ha prodigado bastante en el campo de las commissions, realizando para los aficionados ilustraciones realmente espectaculares. Debo decir que en su momento me llegué a poner en contacto con él vía mail para pedirle presupuesto por una ilustración de Batman contra Dracula. Me eché para atrás cual comadreja asustada ante el precio, 400 dólares, aunque al cambio que está alcanzando el dólar últimamente ese precio es más que accesible -para aquellos que no hayan entrado ya en la maravillosa dieta de la mortadela, sigh-. Para empaparse de la vida y obra de este caballero pueden visitar ustedes su página web, repleta de contenidos y actualizada a día 13 de septiembre. Por contra -o además- si lo que ustedes prefieren es simplemente disfrutar con sus ilustraciones y ver algunas páginas originales en venta, no duden en visitar su galería de Comic Art Fans, una página en la que cada día más autores están encontrando el lugar para difundir su obra y entrar en contacto directamente con aficionados y coleccionistas.

La verdad es que dada la cantidad de material espectacularmente hermoso entre el que elegir y mi habitual naturaleza indecisa y tendente a la acumulación, he decidido dedicar al caballero varias entradas, divididas entre personajes DC, Marvel, Dracula y quizá algunas de las ilustraciones a color realizadas por el caballero. Como siempre, Plissken viviendo del trabajo ajeno. Para abrir boca, una muestra de las commissions -escasas- dedicadas a personajes DC.





4 comentarios:

Pablo dijo...

Pues a mí sus comissions me parecen HORRIBLES, así en mayúsculas. No le quito mérito al gran autor que es, pero los dibujos que hace en los últimos tiempos no valen mucho, la verdad. No hay más que ver la primera de las comissions que has colgado. Esa Wonderwoman da susto.

Plissken dijo...

Jajaja, sí, esa Diana no está muy favorecida, y la he incluido de manera testimonial más que nada, pero los dibujos de Batman son, en mi opinión, una auténtica pasada, donde demuestra su dominio de la composición, el dinamismo por el que siempre se caracterizó a la hora de plasmar la anatomía humana y su prodigioso manejo del clarooscuro. Espero que la siguiente tanda le guste más... ¡porque aún faltan un par de entradas con el tío Gene!

Bea dijo...

Muchos más ohhhhhhhhhhhh!!!!.
Se me cae la baba. Que pasada de sketchs!!!.
Besines
Bea

Plissken dijo...

Hola Bea, me alegra mucho tenerte de vuelta por aquí, y más todavía de que te gusten los dibujines. ¡Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...