domingo, abril 13, 2008

Commissionando LXXVI: Tony Harris

No veo mejor forma de ir calentando motores para el próximo Salón del Comic de Barcelona que dedicarle una entrada de la sección de commissions a Tony Harris, para mí la estrella de este año sin duda alguna, con permiso de un genio como Moebius o de artistazos como Giardino o Manara. No se puede decir que Tony tenga una producción abultada en el campo de las commissions, aunque según alguno de los comentarios que he podido leer en CAF sus listas se llenan enseguida en las convenciones americanas, por lo que resulta aún más difícil conseguir uno de estos dibujos. Realmente no espero que la calidad de los sketch que realice en Barcelona sea ni la mitad de los dibujos que encontraréis acompañando estas líneas, pero es que con un simple busto de Jack -mi Jack, mis Knight, mi Opal City, mis O'Dare- y el cetro cósmico parcialmente dibujado un servidor ya se dará plenamente por satisfecho. A continuación pueden ustedes comprobar lo bien que maneja este caballero los lápices y los rotuladores, el detallismo y la expresividad de sus rostros y la tridimensionalidad de sus figuras, en una amplia selección que incluye desde personajes icónicos como Batman (en versión de su particular Otros Mundos El arbol impío) o Superman, pasando por una versión espectacular de la Sombra y terminando con una nutrida selección de commissions protagonizadas por los personajes que han convertido a Tony Harris en uno de los mejores dibujantes de la actualidad: Obergeist (comic de creación propia), Ex-Machina y, por supuesto, Starman, la mejor serie de tebeos publicada en los USA en los años 90. LA MEJOR.

















2 comentarios:

Alberto Díaz dijo...

Di-go. Starman es EL MEJOR CÓMIC DE LOS AÑOS ´90. Tengo la serie completa en TPB´s (salvo la mini de Shade y algunos crossovers) y es...inigualable.

Tus Knights, dices. Nuestros Knights, y nuestros O´Dares, y nuestro Shade, y nuestra Charity, y nuestro Mason y nuestro Mikaal, y nuestro...

Plissken dijo...

Alberto, y que aún siga inédita en nuestro país tiene narices, aunque parece que Planeta va a solucionar esa injusticia pronto. Espero que la gente la disfrute como la disfrutamos nosotros en su momento, y seguiremos, que es una serie que se puede leer varias veces. ¡Viva JACK!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...