miércoles, abril 02, 2008

Recursos para coleccionistas de arte original: comicart-l y Originals fans

Hoy la cosa va de páginas útiles para los coleccionistas de arte original, y es que cuando en el próximo post hable de Ray Lago y sus retrasos muchos os preguntaréis si tengo línea directa con Ray, si hablo por convencimiento divino o si simplemente me invento las cosas. Nada más lejos de la realidad. Mucha de la información sobre autores, subastas benéficas o incluso noticias del medio, como la ola de fallecimientos de toda una generación de autores a la que se ha sumado esta semana la pérdida de Jim Mooney (un dibujante como la copa de un pino) aparece en la lista de correo comicart-l. Con cerca de tres mil miembros suscritos en esa mezcla entre foro y lista de correo al uso los participantes comentan sus últimas adquisiciones, discuten sobre arte original en general o autores en particular, recomiendan artistas, denuncian estafas y de cuando en cuando se crean constructivos debates sobre estrenos de cine o asuntos de la actualidad, normalmente yanqui dado que la mayor parte de miembros son norteamericanos. Esta lista -recomendada por activa y por pasiva por Pablo- me ha resultado especialmente útil a la hora de conocer un poco mejor el mundillo del coleccionismo de originales, así como me ha permitido ponerme en contacto con gente como Michael Dooney o conocer los descuentos mensuales de Bob Layton, que Pep y yo aprovechamos el pasado verano para conseguir dos commissions de infarto (¿mi Supergirl ha aparecido ya por aquí?). También resulta especialmente útil a la hora de denunciar a aquellos vendedores problemáticos o abiertamente estafadores que intentan engañar vendiendo copias o no enviando las páginas, y recientemente se ha producido un caso bastante sonado en el que un vendedor francés ha escamoteado dos páginas por valor de dos mil dólares a su comprador. Realmente recomendable para todos los aficionados que quieran estar al tanto de ofertas de venta e intercambio y de información sobre un montón de autores no disponible en otro lugar.

Muestra de arte robado (stolen art) publicada en su momento en la que el denunciante paga por una página no recibida y que desaparece en un limbo indeterminado hasta que reaparece en una subasta electrónica o colgada en una galería de Comic Art Fans. En estos casos lo mejor es hacer pública la pérdida, robo o como queramos llamarlo de la página para evitar que otros coleccionistas caigan en el mismo engaño.

A la sombra de esa lista de correo, y con ánimo de mantener un debate similar entre coleccionistas españoles, aunque a pequeñísima escala, los amigos Adri, Milo y un servidor creamos el grupo Originals Fans, que a pesar de no contar con una actividad tan intensa como la lista comicart-l sí ofrece una lista de enlaces muy útil para coleccionistas con decenas de enlaces a páginas de marchantes de arte y representantes de autores. Ni que decir tiene que si a algún lector de este blog le apetece suscribirse será bienvenido como uno más a esta pequeña pero creciente familia de coleccionistas que demuestran su amor por el medio y por sus creadores adquiriendo esas muestras de arte original, admirando el trabajo de los artistas y compartiendo el mismo con el resto de aficionados.

5 comentarios:

Alberto Díaz dijo...

Plissken, soy un envidioso de mierda. Y por varias razones.

Una por supuesto es porque como sketchbuster y coleccionista de tesoros no os llego a la altura del betún, odiosos.

Otra es porque me he animado a montar mi propio blog. Sí, la envidia me corroía cual ácido clorhídrico a restos humanos y no he podido evitar la tentación.

El enlace está en mi nombre, y te pido por favor ayuda: quiero tener enlazada a toda la peña avilesina, asi que ¿te importa mandarme algunos enlaces? Es que como todos usais nicks, pues no hay manera, leches.

Muchas gracias de antemano, un abrazo, y nos leemos!

Plissken dijo...

Joer, mirando la foto decía, este no es Alberto, se ha cortado el pelo... ¡hasta que me acordé de lo de Hank Azaria! Bienvenido a esto de los blogs -que ya conoces por el de Saturn Editions- pero mira que darte envidia lo de actualizar, escribir y devanarte las meninges en busca de cositassss interesantes ;D En breve te dejo en un comment todos los enlaces. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Alberto, jachondo, quita lo de que solo peña con cuenta de blog pueda escribirte mensajines o no pienso saludarte nunca por el blog, ea!

:-D

Jorge Iván Argiz dijo...

Excelente post, sí señor, y muy útil

Plissken dijo...

Plissken al servicio de los aficionados y coleccionistas, jejeje. En breve un par de recurso más, Jorge, una especie de directorio de links y una base de datos de dibujantes que ofertan commissions. Estamos en un mundo cada vez más pequeño y más conectado. Como diría Elijah Snow... ¡Mantengámoslo así!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...