domingo, abril 06, 2008

Él dijo, ella dijo: Ben-Hur/Dundee/Taylor/Thorn


Juda Ben-Hur: Roma está estrangulando a mi pueblo, a mi país, al mundo entero, pero no para siempre. Te digo que el día que Roma caiga, habrá un grito de libertad tal como el mundo nunca habrá oído antes.

Podréis conquistar nuestra tierra, podréis asesinar a mi pueblo, pero esto no es el fin. Nos levantaremos de nuevo.


Quinto Arrio: Tienes el espíritu para contraatacar pero el buen sentido de controlarte. Tus ojos están llenos de odio, cuarenta y uno. Eso es bueno. El odio mantiene a un hombre vivo. Le da fuerza.

Mayor Amos Dunde: Ladrones, renegados, desertores, ustedes caballeros del sur. Quiero algunos voluntarios. Quiero voluntarios para luchar con el apache Sierra Charriba. Necesito jinetes, hombres que puedan cabalgar, hombres que puedan disparar. A cambio, no os prometo nada... sillas de montar incómodas, raciones escasas, quizá una bala en vuestro estómago... y aire frío para respirar, ración justa de tabaco, un cuarto de paga y mi buena voluntad y mejores recomendaciones para indultos y libertad cuando regrese.


George Taylor: Soy un buscador también, pero mis sueños no son como los tuyos. No puedo evitar pensar que en algún lugar del universo tiene que haber algo mejor que el hombre. Tiene que haberlo.

Dios mío. He vuelto. Estoy en casa. Todo este tiempo lo he estado. Finalmente lo hicimos. ¡Locos! ¡Lo volásteis todo! ¡Malditos seáis! ¡Dios os maldiga en el infierno!


Sol: Hubo un mundo, una vez, capullo.
Robert Thorn: Sí, eso sigues diciéndome.
Sol: Yo estuve allí. Puedo probarlo.
Robert Thorn: Lo sé, lo sé. Cuando eras joven y la gente era mejor.
Sol: Aaa, tonterías. La gente siempre ha estado podrida. Pero el mundo era maravilloso.

Robert Thorn: Es gente. El Soylent Green está hecho de gente. Están haciendo nuestra comida con personas. Lo siguiente que harán es alimentarnos como a ganado para comida. Tienes que decírselo. ¡Tienes que decírselo!

8 comentarios:

Mirims dijo...

Ai Chalton... Donde quiera que estes, espero que lleves la Winchester bien cargada.
"Sólo me lo que quitarán de mis manos frías y muertas"

Plissken dijo...

Mirims, seguro que le acompañará en espiritu alguno de sus inseparables rifles. Ahora que Michael Moore, haciendo mofa de un anciano con alzheimer tiene el cielo ganado. Afortunadamente, en una década de esa escena de Bowling... no se acordará nadie y Heston con el puño alzado al aire maldiciendo a la humanidad por su suicidio como especie seguirá siendo una imagen imborrable de la historia del cine. Esa y la del beso con Zira, claro ;D

BELDARIN dijo...

Que buenas sus peliculas de benhur o del planeta de los simios. Es que ultimamente llevamos una racha pero bueno siempre quedaran imortalizados en sus peliculas. En lo que se refiere a la polemica siempre nos quedamos con las polemicas y nunca con su gran trabajo. Yo creo que lo de Moore es una anecdota.

Jaime Sirvent dijo...

Homenaje espectacular. Te ha quedado genial.

Con respecto a Heston, ¿qué decir?, Ben-Hur, Los diez mandamientos, El planeta de los simios, El tormento y el éxtasis, Sed de mal, Horizontes de grandeza, Mayor Dundee, Cuando el destino nos alcance, El último hombre vivo.... con esto y con muchas más está dicho todo. Se nos ha ido un grande.

Plissken dijo...

Beldarín, la verdad es que la racha es pésima, y lo peor es lo que queda... Kirk Douglas, ¡resiste!

Plissken dijo...

Jaime, un actor de los de antes, de raza y carisma, un gigante de la pantalla que podía mirar a la cámara y detener el tiempo en la oscuridad de una sala de cine. Como he comentado antes, los cinéfilos que hemos crecido con los ciclos de cine de toda la vida los sábados por la tarde lo vamos a pasar fatal en los próximos tiempos. La parca no perdona...

Alberto Díaz dijo...

Pues si, mr. Plissken, ya somos de esa edad. Desde la llegada de la tele por cable, se acabaron esos grandes ciclos de cine con los que pudimos culturizarnos cinematográficamente muchos de los de nuestra generación. Yo recuerdo especialmente los de la segunda cadena los lunes por la noche, dedicados a Truffaut, a Paul Newman, al cine español...

Mi película favorita de Heston es ben Hur, sin duda alguna. Esa película es GRANDE. Y Heston representa lo mismo en ella: grandeza. Vaya con Dios.

Plissken dijo...

Alberto, esas pelis de los Marx un sábado por la tarde, El halcón y la flecha, El temible Burlón, ciclos de Ford, Capra o Hitchcock... Hasta de La clave y sus sesudos debates me acuerdo... ¡Por dios, que esto es hacerse viejo y lo demás son tonterías!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...