jueves, abril 24, 2008

Diario de Guerra de un sketch-buster: Ficomic 2008, album de fotos

Breve repaso en imágenes a cuatro días de infarto. Y con esto y un bizcocho, se acabó la edición de Ficomic 2008 en este su blog amigo. Han quedado fuera los stands montados por las productoras cinematográficas que promocionaban Iron Man y Hulk regalando palomitas o el que aglutinaba las promociones de Indiana Jones 4, Hellboy 2 y Wanted con figurantes disfrazados y un espectacular deportivo rojo, las exposiciones de Rubín, Giardino, Manara o Mortadelo y algunas de las sesiones de firmas. ¡El año que viene más!

Entrada a la exposición dedicada al taller de maquillaje y efectos especiales que ha trabajado en films como Hellboy o El laberinto del Fauno.

Aspecto de la exposición dedicada a la censura ejercida sobre la historieta española durante los años de la dictadura franquista. Interesante no sólo por contemplar originales de hace décadas sino por comprobar cómo los censores podían echar para atrás una viñeta del Capitán Trueno por el simple motivo de que en ella un personaje decía ¡Me vengaré!, lo cual podía alentar el rencor entre clases sociales. ¡Toma del frasco!

El momento más especial del salón para un servidor. Comprobar que además de gran profesional Tony Harris es un tipo estupendo fue más que suficiente, y a duras penas conseguí transmitirle mi cariño por su etapa en Starman. Qué tío más majo, copón.

Carlös (Carlos Areces), premio al autor revelación de este año, posando con dos frikis absurdos que además fueron los últimos de una laaarga sesión de firmas en que se hartó de dedicar su album con dibujos del Bonico del tó y de los Klampstein.

Muestra de originales con los diseños de Tim Sale para la serie Heroes. Además de regalos como fundas para cámaras de fotos había un cartel electoral con la leyenda Vota Petrelli.

Así descubrimos lo que debieron sentir los "injuriados" por la ultrafamosa portada del Jueves. ¡Un cachondeo descomunal! Hasta para hacerse foticos en este set había cola.

Tim Sale decidiendo qué demonios dibuja a ese tipo grande y con mirada nerviosa que se acaba de agachar para sacarle una instantanea

Montaje promocional en el stand de Planeta con motivo de La muerte de Superman. En el libro de firmas se podían ver dedicatorias de pésame, comentarios chuscos e incluso algún pequeño dibujín de dibujantes invitados al Salón.

Triple sesión de firmas protagonizada por la cada vez más guapa y solicitada por sus fans Victoria Francés, un Carlos Pacheco entregadísimo con sus seguidores y Jesús Saiz lidiando con la Manhunter de un servidor.

Esto es lo más cerca que pude estar de Moebius, y lo máximo que pude conseguir tras tres horas de cola, un par de discusiones con los aficionados franceses y un cambio de emplazamiento fantasma.

Ray Harryhausen, genio y figura aguantando el tirón de una de sus también numerosas sesiones de firmas. Las horas de fantasía que este hombre nos regaló en nuestra infancia bien valieron el tiempo de espera.

2 comentarios:

Pablo dijo...

¡Nos teníamos que haber hecho alguna fotico juntos! Luego al llegar a casa ana me preguntó por mis amigos y me echó en cara el no haber traído fotos. Menos mal que siempre la puedo enlazar a vuestros blogs.

Plissken dijo...

Pues sí, Pablo, la verdad es que sí, pero como siempre, entre los paseos de una cola a otra, el tema de mantener la posición y las prisas fue imposible. El año que viene a más tardar dejamos cumplida muestra gráfica del megacrossover sevillano-madrileño-burgalés-ilicitano-tarraconense ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...