viernes, abril 11, 2008

Recursos para coleccionistas de arte original: Comic Art Commissions

Dentro del heterogéneo grupo de coleccionistas de originales hay un nutrido grupo que gusta de coleccionar no sólo páginas publicadas, sino también commissions. Aunque estas no son del gusto de todo el mundo un servidor de ustedes sí que ha recurrido en varias ocasiones a contratar directamente los servicios de un artista para conseguir una muestra de su trabajo. Esto resulta la única opción de conseguir un sketch -muy trabajado, eso sí- en el caso de dibujantes que por un motivo u otro es altamente improbable que acaben visitando nuestro país, ya sea por su escasa obra publicada o porque su momento de popularidad ya pasó. Aunque en España no son demasiados los aficionados que gustan de las commissions de pago, en los EEUU hay un importantísimo grupo tanto de artistas que se dedican a realizar esos dibujos a cambio de dinero como de coleccionistas que agrupan sus commissions por temas (un minuto después, damas en peligro), por personajes (villanos, héroes, poderes similares) o incluso por autores (coleccionando commissions de uno o varios autores). Recientemente se creo una página cuyo objetivo era agrupar al mayor número posible de artistas que realizan commissions actualmente y permitir al potencial comprador encontrar en un mismo sitio información actualizada y pormenorizada sobre el particular. Así, en la página Comic Art Commissions pueden ustedes encontrar una amplia selección de artistas -más de 300- agrupados por su técnica y con información sobre precios, formas de pago, página oficial del artista caso de tenerla y algunas muestras de trabajos realizados previamente. Además, y por si todo lo anterior fuera poco, existe la posibilidad de realizar una búsqueda avanzada que discrimina aspectos tales como rangos de precio para uno y dos personajes, géneros preferidos, tiempo estimado de realización y envío y métodos de pago aceptados.



Dos muestras de commission pertenecientes a Ron Frenz y Bob McLeod, dibujantes que es poco probable que vengan a España por el tirón comercial de sus obras más recientes o por su popularidad entre los aficionados, aunque la esperanza es lo último que un sketch-buster pierde.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Es verdad, tanto Ron Frenz como Bob McLeod son dos dibujantes que ya no están de moda y no se prodigan demasiado. A mí me encantaría que vinieran a España, pero como tú dices está muy complicada la cosa.

Plissken dijo...

Pues sí, Jaime, es una pena, porque siguen teniendo una gran calidad y Frenz sigue al pie del cañón en Spidergirl demostrando su buen hacer mes a mes. Recurriremos a futuras commissions, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...