martes, abril 01, 2008

Reinventando lo fantástico: O autores solidarios españoles conocen a los 4F

Una excelente iniciativa la que ha promovido el blog Es la hora de las tortas y un nutrido grupo de autores españoles (Puño, Christian Suárez, Sonia Pulido, Joan Fuster, Samu, Budo, Alfonso Salazar, Eduardo Ocaña, Seijas, Carlos Rodríguez, Salvi García, Luis Durán, Fermín Solís, Daniel García Agudo, Víctor Santos, Sergio Córdoba, Javi Garrón, Vanessa Durán, José Luis Martínez-Larraz, Alberto Jiménez, Colo, Alberto Hernández, Bonache, Ertito Montana Página, David Hueso, Carla Berrocal, El Tete, Mike F.T., Antonio Santamaría, Raúl Mayor, Antonio Juan Lluesma “Cajun”, Sedyas, Pedro Marchán, Esther Gili, Ibán González, Mario Mingorance, Rafa Fonteriz, Jesús Yugo, José Antonio Marchán, Cels Piñol y Alain Villacorta “Laintxo”). Bajo el nombre de "Reinventando lo Fantástico" cada uno de los dibujantes participantes recreaba con su propio estilo una página del número 1 de Los Cuatro Fantásticos. Este homenaje colectivo a un clásico del comic es al mismo tiempo una iniciativa solidaria, pues los originales de dicho proyecto se pondrán a la venta en tres subastas semanales, la primera de las cuales ya está en marcha, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde aquí un servidor se quita el sombrero ante la generosidad y el esfuerzo demostrados tanto por los autores como por los chicos de Es la hora de las tortas. Acompañando estas líneas algunas de las páginas actualmente a la venta en Ebay, obra de Joan Fuster, Carlos Rodríguez, Fermín Solís, Alberto Jiménez y Alberto Hernández.










16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso llevarmelos todos.

Avisado queda.

Osukaru dijo...

Una gran iniciativa por una buena causa y con el mundo de los cómics como excusa!. Para que después digan...

Es la hora de las tortas!!! dijo...

¡Gracias por la cuñita! :-D

A ver si hay suerte y conseguimos una bonita cifra... Venga ¡a pujar! ;-)

Plissken dijo...

Adri, no seas acaparador y deja alguno para los demás ;D Aviso que no sé mi los acabaré llevando, pero desde luego si contribuiré con pujas en las páginas de Berrocal, Piñol o Jesús Yugo. ¡Llamas a míiiiiii!

Plissken dijo...

Osukaru, se puede decir más alto pero no más claro. ¡Un saludo!

Plissken dijo...

Rafa, espero que no se me pase y me acuerde de reseñar las demás tandas de páginas, porque desde luego iniciativas como estas son las que hay que mimar para que se repitan en un futuro. De verdad que un servidor se quita el sombrero :D ¡Mucha suerte!

Nacho R2 dijo...

Que guapo lo del Blogroll!!! Con los ultimos post de cada uno!!!!
Cels Piñol???? Esa es mia entonces malandrines.......

Nacho

Plissken dijo...

Hola Nacho! Llevaba tiempo queriendo hacer algo parecido y la única lástima es el color, que "desentona" un poco con el del fondo, pero así os tengo a todos fichados y bien fichados :D Y nada, nada, a pujar todos por la página de Cels y a subir la recaudación, que de eso se trata, jejeje.

Anónimo dijo...

De Piñol ya tengo asi qeu os dejo pelearos.

De Berrocal y Yugo no, asi que esto es la guerra!!!

Plissken dijo...

Adri, yo lo veo más como un amistoso lance entre camaradas ;D A ver si se recauda bastante dinerito.

Anónimo dijo...

Si, si, ponle los eufemismos que quieras :P

Oscar_Bcn dijo...

Pero mira que sois egoistas ale salen unas paginillas y ya estais sacando los billetes y los machetes, en fins afilarlos bien que llegan los francese a barna dentro de dos semanas. Pedro aprovecho para decirte que lo de mi viaje da la misma envidia que la que tu me diste yendo a la perfida Albión, y para ponerte los dientes largos te digo que en verano toca Venecia y allí si te digo que si veo la mascara de la discordia me la compro aunque tenga que mandar fabricarla.

Plissken dijo...

Adri, no tenemos remedio, jejeje.

Plissken dijo...

Oscar, no queda realmente nada para vernos en Barna, aunque nuestras filas van a estar más mermadas que nunca, jejeje. De todos modos haremos colas, conseguiremos dibujos y nos lo pasaremos bien -aunque este año aún no he localizado concierto interesante por esas fechas:C-.

Lo de la envidia como siempre digo en estos casos, sana sanísima, y me alegro de verle disfrutar de familia con retratos-commission callejeros y pintadas de chiki chiki bailes, jejeje. Y nada, a disfrutar de la maloliente y cada vez más hundida Venecia en verano ;D

Pablo dijo...

Al final ¿Ganasteis alguno algo? Mucho hablar, pero luego nadie ha dicho nada de lo que ganó (a mí sólo me interesaba Fermín Solís y esa página me parecía un poco feota, la verdad)

Plissken dijo...

Hola Pablo! Yo no pujé en la primera tanda y creo que tampoco voy a hacerlo en la segunda. Reservo mi participación para la última subasta. Espero dejar hoy una selección de las páginas que se subastan esta semana ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...